Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

¡Carlos Sainz sube al podio en Austin!

Carlos Sainz subió al podio después de la descalificación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos

Su compañero, Charles Leclerc, también fue descalificado

podio Sainz
Carlos Sainz. (Getty)
Kike Sáez

¡Sorpresón de última hora en Austin! Carlos Sainz sube al podio tras la descalificación de Lewis Hamilton y es tercero en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos. Tanto el piloto de Mercedes, como el compañero del español en Ferrari, Charles Leclerc, fueron descalificados por irregularidades en los suelos de sus respectivos monoplazas.

De esta forma tan inesperada, Sainz logra su tercer podio de 2023, aparte de por la sanción a Hamilton, que cedió el segundo puesto a Lando Norris, gracias a su enorme carrera en el Circuito de las Américas. Ferrari acertó de pleno en la estrategia de sus neumáticos y la doble parada en boxes para colocarle medios y duros hizo que volase sobre el asfalto durante varias vueltas.

Además de Sainz, hubo varios beneficiados, entre ellos, Lance Stroll. El piloto canadiense dio la única alegría del fin de semana a Aston Martin, firmando finalmente un séptimo puesto en Austin. Por su lado, el de Ferrari sumará tres puntos más, con los que se pone a 12 de Fernando Alonso, a quien dará caza por la cuarta posición en la tabla de pilotos a lo largo de las últimas cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1.

¿Cuántos podios tiene Carlos Sainz?

La trayectoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 ya va camino de ser gloriosa, puesto que con el conseguido en el Gran Premio de Estados Unidos ya suma 18 en total. Tres los consiguió este año, el primero en Monza, el segundo en Singapur, donde también ganó la carrera, y el tercero y último en el Circuito de las Américas.

Comunicado de la Fórmula 1:

«Lewis Hamilton y Charles Leclerc han sido descalificados del Gran Premio de Estados Unidos. Después de la carrera en Austin, sus autos fueron inspeccionados después de la carrera y el equipo técnico de la FIA detectó irregularidades después de que se llevó a cabo una inspección del desgaste de las tablas. El Informe del Delegado indicó que: «Los patines ubicados en el área -825 ≥ XR ≥ – 1025 no cumplen con el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno 2023». Por lo tanto, ambos fueron remitidos inmediatamente a los comisarios. Hamilton había terminado en un brillante segundo lugar, acechando al triunfante Max Verstappen hasta la línea de meta. Había estado ejecutando un piso nuevo en este evento, Mercedes trajo su último paquete importante de mejoras del año a Austin. Leclerc cruzó la meta en sexto lugar, décimas de segundo por delante del segundo Mercedes de George Russell, después de retroceder en las últimas etapas con la estrategia de una sola parada, menos favorecida. Ambos equipos enviaron un representante para hablar con los comisarios, afirmando que «el alto desgaste de las pastillas de deslizamiento fue probablemente el resultado de la combinación única de la pista llena de baches y el calendario de carreras Sprint que minimizó el tiempo para configurar y revisar el auto antes la raza.» Sin embargo, los comisarios señalaron que «la responsabilidad de garantizar que el coche cumple con las normas en todo momento durante una prueba recae en el competidor. En este caso particular, el derrape trasero en la zona definida en el informe del Delegado Técnico estaba fuera de los umbrales descritos en el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA, que incluye una tolerancia de desgaste». La descalificación sitúa a Norris en segunda posición y eleva a Carlos Sainz a las plazas del podio. Sergio Pérez pasa al cuarto lugar y amplía su ventaja sobre Hamilton en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos. Russell salta del séptimo al quinto, Pierre Gasly al sexto y Lance Stroll al séptimo. Yuki Tsunoda fue octavo, y el corredor japonés también obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida en un buen día para AlphaTauri. También significa que Williams puntúa con ambos coches, Alex Albon hereda el noveno puesto y Logan Sargeant consigue su primer punto en la F1 con la décima posición en casa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias