Rally Dakar 2021

Carlos Sainz remonta para ser tercero y salva los muebles en el Dakar

Carlos Saiz sólo ha cedido 27 segundos respecto al líder Peterhanssel y se ha afianzado en la tercera posición del Dakar recortando 1:33 a Al Attiyah, segundo en la clasificación.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el Dakar. (AFP)

Carlos Sainz, que llegó a perder casi siete minutos respecto a Al Rahji ha finalizado la etapa 7 a 1:15 de éste y a sólo y a sólo 27 segundos del líder de la carrera, que es Peterhanssel. Con este tercer puesto, y tras sobreponerse a un pinchazo y a dos errores de navegación, Carlos Sainz se consolida como tercero en el Dakar ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores.

En cuanto a sus opciones de revalidar su victoria en el Dakar, Carlos Sainz señalaba tras la etapa de ayer: “O pasa algo o va a ser imposible recuperar 40 minutos, pero lo que nos planteamos ahora es hacer un mejor trabajo, disfrutar y hacer una segunda semana mejor. La carrera, si no les ocurre nada a Nasser y Peterhansel está prácticamente… muy complicada. Recuperar 40 minutos sin que ellos tengan problemas es imposible. Aunque es cierto que aún quedan días difíciles y que pueden pasar muchas cosas”.

A falta de ver si pasan o no cosas, Carlos Sainz se coloca a 41:06 de Peterhansel. Nasser Al Attiyah, al que sí ha recortado tiempo el madrileño, se ha situado a 8:41 del líder. Nani Roma, por su parte, entró en meta a 22:53 de Al Rahji y se mantiene como quinto en la general.

Joan Barreda resiste

También podría decirse que ha salvado los muebles en motos, Joan Barreda. Tras haber igualado a a Jordi Arcarons como el piloto español con más triunfos, el de Honda tenía hoy la difícil misión de abrir pista. Barrera iniciaba la etapa 7 del Dakar séptimo a 6:25 del líder Toby Price y ha terminado la etapa a 10:18 en la general del nuevo líder de la carrera, que es el vigente campeón del Dakar, Nacho Cornejo. El chileno se ha situado en lo más alto de la clasificación aunque tan solo con un segundo de ventaja respecto a Toby Price.

Nacho Cornejo fue segundo en la etapa 7 del Dakar a 2:07 del vencedor de la etapa, que fue Ricky Brabec. Joan Barreda terminó decimocuarto por detrás de Lorenzo Santolino, que ha sido el mejor español hoy en motos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias