Carapaz y Yates neutralizan la diferencia de Del Toro en el Giro el día del adiós de Roglic y Ayuso
El Giro de Italia, patas arriba. Richard Carapaz y Simon Yates han pasado a ser los grandes favoritos en la primera etapa de los Alpes. Un etapón con mayúsculas, en un día en el que Juan Ayuso ha dicho adiós a sus opciones y en el que Primoz Roglic se ha bajado de la bicicleta. Isaac del Toro defiende el rosa pero por sólo 26 segundos, después de que el ecuatoriano primero y, después, el británico, le hayan puesto a prueba en la primera etapa de los Alpes, con final en San Valentino.
El triunfo de etapa fue para Astana, que metió a dos corredores en la fuga y consiguieron llegar juntos a la línea de meta. Scaroni se llevó la victoria ante su compañero Fortunato, que porta el maillot de la montaña. Aunque lo importante llegaba por detrás. En un día accidentado, con mal tiempo al inicio y caídas, Roglic dijo adiós retirándose, mientras que Ayuso se quedó al inicio de la penúltima subida, dejándose una minutada.
Se quedaba Del Toro sólo ante el peligro, aunque le protegían Adam Yates y Majka. Pero los ataques no tardaron en llegar, por medio de Simon Yates, al que sólo siguió en un primer momento el mexicano. Todo esto, en el paso por Santa Bárbara. Se reengancharon finalmente Carapaz y Bernal, aunque se les veía sufriendo mucho.
Sin embargo, en la llegada a San Valentino, Richard Carapaz atacaba. A más de seis de meta, en plena ascensión, dejaba sentados a Yates y Del Toro. Se iba en solitario a por el liderato, pero no pudo conquistarlo en meta. Sí que le metió 42 segundos a Yates, que no dudó en aprovechar junto a Storer y Gee y demarrar al líder. Del Toro entró a 1:36 del ecuatoriano y a 54″ de Yates, conservando el liderato por 26″. Una renta mínima, cuando prácticamente tenía un minuto y medio.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
-
Condenado a siete años por amañar contratos sanitarios un sobrino del ex conseller Rafael Blasco
-
¿Cómo se dice en español, seísmo o sismo? La RAE explica cuál es la forma correcta y si existe alguna diferencia
-
Turner (ACS) culmina la construcción del nuevo estadio Highmark (EEUU) tras invertir 1.800 millones de euros
-
Denuncian temperaturas de hasta 34ºC en el centro de salud de Pere Garau en Palma