Carapaz y Yates neutralizan la diferencia de Del Toro en el Giro el día del adiós de Roglic y Ayuso
El Giro de Italia, patas arriba. Richard Carapaz y Simon Yates han pasado a ser los grandes favoritos en la primera etapa de los Alpes. Un etapón con mayúsculas, en un día en el que Juan Ayuso ha dicho adiós a sus opciones y en el que Primoz Roglic se ha bajado de la bicicleta. Isaac del Toro defiende el rosa pero por sólo 26 segundos, después de que el ecuatoriano primero y, después, el británico, le hayan puesto a prueba en la primera etapa de los Alpes, con final en San Valentino.
El triunfo de etapa fue para Astana, que metió a dos corredores en la fuga y consiguieron llegar juntos a la línea de meta. Scaroni se llevó la victoria ante su compañero Fortunato, que porta el maillot de la montaña. Aunque lo importante llegaba por detrás. En un día accidentado, con mal tiempo al inicio y caídas, Roglic dijo adiós retirándose, mientras que Ayuso se quedó al inicio de la penúltima subida, dejándose una minutada.
Se quedaba Del Toro sólo ante el peligro, aunque le protegían Adam Yates y Majka. Pero los ataques no tardaron en llegar, por medio de Simon Yates, al que sólo siguió en un primer momento el mexicano. Todo esto, en el paso por Santa Bárbara. Se reengancharon finalmente Carapaz y Bernal, aunque se les veía sufriendo mucho.
Sin embargo, en la llegada a San Valentino, Richard Carapaz atacaba. A más de seis de meta, en plena ascensión, dejaba sentados a Yates y Del Toro. Se iba en solitario a por el liderato, pero no pudo conquistarlo en meta. Sí que le metió 42 segundos a Yates, que no dudó en aprovechar junto a Storer y Gee y demarrar al líder. Del Toro entró a 1:36 del ecuatoriano y a 54″ de Yates, conservando el liderato por 26″. Una renta mínima, cuando prácticamente tenía un minuto y medio.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Isaac del Toro se recompone tras perder el Giro ganando la Vuelta a Burgos
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
Enric Mas no correrá más en 2025 por una tromboflebitis
-
Juan Ayuso disputará la Vuelta a España tras la baja de Tadej Pogacar
-
Pogacar se corona en París y gana su cuarto Tour de Francia con victoria de Van Aert en la última etapa
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez