Carapaz y Yates neutralizan la diferencia de Del Toro en el Giro el día del adiós de Roglic y Ayuso
El Giro de Italia, patas arriba. Richard Carapaz y Simon Yates han pasado a ser los grandes favoritos en la primera etapa de los Alpes. Un etapón con mayúsculas, en un día en el que Juan Ayuso ha dicho adiós a sus opciones y en el que Primoz Roglic se ha bajado de la bicicleta. Isaac del Toro defiende el rosa pero por sólo 26 segundos, después de que el ecuatoriano primero y, después, el británico, le hayan puesto a prueba en la primera etapa de los Alpes, con final en San Valentino.
El triunfo de etapa fue para Astana, que metió a dos corredores en la fuga y consiguieron llegar juntos a la línea de meta. Scaroni se llevó la victoria ante su compañero Fortunato, que porta el maillot de la montaña. Aunque lo importante llegaba por detrás. En un día accidentado, con mal tiempo al inicio y caídas, Roglic dijo adiós retirándose, mientras que Ayuso se quedó al inicio de la penúltima subida, dejándose una minutada.
Se quedaba Del Toro sólo ante el peligro, aunque le protegían Adam Yates y Majka. Pero los ataques no tardaron en llegar, por medio de Simon Yates, al que sólo siguió en un primer momento el mexicano. Todo esto, en el paso por Santa Bárbara. Se reengancharon finalmente Carapaz y Bernal, aunque se les veía sufriendo mucho.
Sin embargo, en la llegada a San Valentino, Richard Carapaz atacaba. A más de seis de meta, en plena ascensión, dejaba sentados a Yates y Del Toro. Se iba en solitario a por el liderato, pero no pudo conquistarlo en meta. Sí que le metió 42 segundos a Yates, que no dudó en aprovechar junto a Storer y Gee y demarrar al líder. Del Toro entró a 1:36 del ecuatoriano y a 54″ de Yates, conservando el liderato por 26″. Una renta mínima, cuando prácticamente tenía un minuto y medio.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Del Toro da una cornada al Giro con una monumental victoria en la etapa del Mortirolo
-
Carapaz y Yates neutralizan la diferencia de Del Toro en el Giro el día del adiós de Roglic y Ayuso
-
Carlos Verona se impone en Asiago y Roglic se descuelga en la general del Giro
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro
-
Carapaz se lleva la etapa y Del Toro amplía mínimamente su ventaja en la general del Giro con Ayuso
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»