Carapaz se impone en un final loco que pone patas arriba el Giro
Richard Carapaz vuelve a mojar en el Giro. El ciclista ecuatoriano de Movistar se proclamó vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia en un final loco en Frascati, en el que una caída en la parte delantera del pelotón provocó pérdidas en la mayoría de favoritos al triunfo final a excepción del líder Primoz Roglic y el propio Carapaz, que se impuso a los sprinters con un ataque magnífico a escasos 500 metros del final. El holandés Tom Dumoulin fue el gran damnificado por la caída, mientras que Mikel Landa volvió a ceder casi un minuto en línea de meta con respecto al grupo delantero.
El ecuatoriano se quedó en el grupo delantero debido a la fortuna y la buena colocación tras la desafortunada caída de un corredor de Ineos y que afectó a la mayoría del pelotón. Tom Dumoulin fue el principal damnificado junto a Ion Izaguirre, aunque ambos, aun con problemas físicos, pudieron llegar a línea de meta. El holandés cedió más de cuatro minutos en meta y se despide de gran parte de sus opciones de proclamarse vencedor del Giro.
El otro perjudicado fue Mikel Landa, que también vio retrasada su posición y pierde de nuevo 43 segundos en la general con respecto a Primoz Roglic. Con la actual disposición, Movistar debe plantearse quién debe ser el líder del equipo de cara al resto de carrera, mientras el resto de favoritos, como Nibali, López o Yates minimizaron pérdidas y siguen metidos de lleno en la clasificación general de la carrera.
Temas:
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
Últimas noticias
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos sus ministros mienten para taparlo a él»
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Tebas eleva su desprecio a la Segunda División: sin explicaciones ni perdón tras el apagón televisivo
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»