Deportes
Los jueces de la carrera detuvieron la prueba

Caos en el Giro de Italia: una caída masiva de decenas de corredores neutraliza la sexta etapa

En el momento de la caída marchaban escapados el francés Enzo Paleni y el neerlandés Taco Van der Hoorn

Este aparatoso incidente se ha producido a 73 km de la meta y ha involucrado a más de una docena de corredores

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Una caída masiva de más de 20 corredores la tarde de este jueves en el Giro de Italia ha neutralizado la sexta etapa que tiene lugar entre Potenza y Nápoles, de 227 kilómetros, la más larga de la presente edición. Este auténtico caos se ha producido a 73 km de la meta por este inesperado incidente.

Entre los ciclistas afectados están el líder Mads Pedersen, el colombiano Daniel Felipe Martínez y Adam Yates, aunque el peor parado ha sido el ganador de 2022, el australiano del Red Bull Bora, Jai Hindley que se ha retirado en ambulancia. En el momento de la caída marchaban escapados el francés Enzo Paleni y el neerlandés Taco Van der Hoorn con algo menos de un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Neutralizar la etapa de una carrera se lleva a cabo cuando la calzada está muy peligrosa o cuando faltan ambulancias, como ocurrió el año pasado en la Itzulia. Tras la reunión de los comisarios con la organización, la decisión fue recortar la etapa 10 kilómetros y seguir la marcha desde la localidad de Nola, a 60 de Nápoles.

Otra grave caída en Hungría

El corredor español Pablo Torres (UAE) se ha visto obligado a abandonar el Tour de Hungría tras verse involucrado en una montonera que afectó a más de 30 corredores. El madrileño ha sido trasladado a un hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes. Torres, de 19 años, fue tercero en el reciente Giro de los Abruzzos y está considerado como una de las perlas del ciclismo español.