Caos en el Giro de Italia: una caída masiva de decenas de corredores neutraliza la sexta etapa
En el momento de la caída marchaban escapados el francés Enzo Paleni y el neerlandés Taco Van der Hoorn
Este aparatoso incidente se ha producido a 73 km de la meta y ha involucrado a más de una docena de corredores
Una caída masiva de más de 20 corredores la tarde de este jueves en el Giro de Italia ha neutralizado la sexta etapa que tiene lugar entre Potenza y Nápoles, de 227 kilómetros, la más larga de la presente edición. Este auténtico caos se ha producido a 73 km de la meta por este inesperado incidente.
Entre los ciclistas afectados están el líder Mads Pedersen, el colombiano Daniel Felipe Martínez y Adam Yates, aunque el peor parado ha sido el ganador de 2022, el australiano del Red Bull Bora, Jai Hindley que se ha retirado en ambulancia. En el momento de la caída marchaban escapados el francés Enzo Paleni y el neerlandés Taco Van der Hoorn con algo menos de un minuto de ventaja sobre el pelotón.
La caída masiva en el pelotón que ha obligado a neutralizar la sexta etapa.#GirodItalia pic.twitter.com/bDeQhx6SSb
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 15, 2025
Neutralizar la etapa de una carrera se lleva a cabo cuando la calzada está muy peligrosa o cuando faltan ambulancias, como ocurrió el año pasado en la Itzulia. Tras la reunión de los comisarios con la organización, la decisión fue recortar la etapa 10 kilómetros y seguir la marcha desde la localidad de Nola, a 60 de Nápoles.
Otra grave caída en Hungría
El corredor español Pablo Torres (UAE) se ha visto obligado a abandonar el Tour de Hungría tras verse involucrado en una montonera que afectó a más de 30 corredores. El madrileño ha sido trasladado a un hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes. Torres, de 19 años, fue tercero en el reciente Giro de los Abruzzos y está considerado como una de las perlas del ciclismo español.
Así ha sido la caída de Pablo Torres, entre otros, en Hungría #TDH100 pic.twitter.com/rsWmjD83tO
— Ciclo 21 (@ciclo21) May 15, 2025
Temas:
- Ciclismo
- Giro de Italia
Lo último en Ciclismo
-
Chapuza en la RFEC: contrató una productora ‘low cost’ para emitir el Campeonato de España por YouTube
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
Últimas noticias
-
Cómo llegar a los 108 años de Esperanza Cortiñas y aparentar 40 menos
-
El Gobierno de Mazón aporta otros 7 millones para bonificar el alquiler de 1.200 jóvenes valencianos más
-
La Policía hace estallar una mochila junto a la Cumbre de la ONU en Sevilla ante la sospecha de bomba
-
Masiva participación de jueces y fiscales en la histórica huelga contra la reforma de Bolaños
-
Una gigantesca nube siembra el pánico en Portugal: parecía un tsunami en el cielo