Tras la salida del argentino

Busquets, el primero en despedirse de Messi: «Aún estoy intentando asimilar todo»

Sergio Busquets le ha mandado un emotivo mensaje de despedida a Leo Messi. El centrocampista ha acudido a casa del argentino para decirle adiós y asegura que todavía no lo ha asimilado

Leo Messi no seguirá en el Barcelona

Busquets Messi
Messi y Busquets, durante un partido con el Barcelona. (Getty)
Miguel Zorío

A la plantilla del Barcelona le está costando asimilar la marcha de Leo Messi. Hasta ahora habían guardado silencio, a la espera de conocer los detalles de su marcha. Casi 24 horas después de que el club soltara la bomba, Sergio Busquets le ha mandado un mensaje a su amigo. El centrocampista, y uno de los capitanes del equipo azulgrana, ha sido el primero en decir adiós al crack. Ha ido personalmente a casa del 10 para despedirse de él y luego ha publicado un emotivo mensaje en sus redes sociales.

«Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas. Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos», escribió el futbolista del Barcelona.

Tras más de 10 años compartiendo vestuario, Busquets y Messi separan sus caminos. El astro argentino no continuará en el Barcelona la próxima temporada debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad. En la rueda de prensa, Laporta ha explicado que no estaba dispuesto a hipotecar al club por nadie. Lo han intentado hasta el final pero sin éxito. La noticia dejó a todo el vestuario en shock. Como dice Busquets, «aún intentando asimilar todo».

La bomba no es fácil de digerir. De hecho, al centrocampista catalán le tocará asumir los galones de capitán tras la salida de Messi. La temporada pasada fue elegido como segundo capitán, solo por detrás del argentino. Tras él estaban Piqué y Sergi Roberto. Todo apunta a que, salvo sorpresa, Busquets heredará el brazalete del argentino.

Ansu Fati también despide a Messi

Ansu Fati se ha sumado a Busquets y le ha mandado un mensaje de despedida a su ídolo. La gran promesa del Barcelona asegura que su familia y él «siempre estaremos eternamente agradecidos». Messi ha dejado una huella imborrable en la entidad y Ansu reconoce que para él es un sueño poder haber jugado junto a él.

«Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo Messi, mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos. Te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos», afirmó el delantero en sus redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias