Briatore ajusta las cuentas de Fernando Alonso con Alpine
¿Qué opciones tienen Carlos Sainz y Fernando Alonso de ganar el Mundial de F1 este año?
La verdadera razón por la que Fernando Alonso siempre lleva flechas en su casco
Flavio Briatore es una de las personas que más han marcado la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El ex jefe de Renault no ha dudado lo más mínimo en lanzar varios misiles hacia Alpine, última escudería del asturiano y donde no tuvo una gran experiencia. El italiano también alabó la figura de un Alonso que está encantando con Aston Martin y el rendimiento que está dando en estas dos primeras carreras de la temporada.
«Con 41 años es más rápido que veinteañero, nunca tuvo dudas . Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. Disparates. Solo dale el coche y trae resultados. Excepcional», comienza Briatore.
Sobre el fichaje por Aston Martin, el italiano criticó a Alpine por haber menospreciado a Alonso por su edad. Una edad a la que Aston Martin no le importó a la hora de ofrecerle dos años de contrato: «Compartimos la decisión, nos arriesgamos. Pero valió la pena: nos ofrecieron un contrato de dos años mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno. Entonces supimos que Lawrence Stroll estaba formando un gran equipo. Ahí vimos las ganas de cambio que no había, por ejemplo, en el Alpine».
El ex jefe de Renault, en una entrevista para Corriere della Sera, se rindió ante el gran proyecto que está llevando a cabo Lawrence Stroll: «Le conozco desde hace 30 años, es un auténtico entusiasta de la F1, es un empresario de éxito. Comenzó como patrocinador y luego compró Racing Point. Se llevó a mucha gente de Red Bull y de otros equipos: eran los número dos o tres en sus cuadras, les dio mayores responsabilidades. Ha invertido en el túnel de viento y la nueva sede en Silverstone. Si quieres crecer, tienes que hacer esto».
Aspiraciones en el Mundial
«Me esperaría a decir que ya se acabó el Mundial. El Aston Martin sigue siendo un coche ‘virgen’: veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas, Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
Así recibió el Carlos Belmonte al Barcelona soñando con otra hazaña histórica en la Copa del Rey
-
«La mujer está hecha para parir, con caderas anchas, no para el fútbol…»
Últimas noticias
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Uno de los pueblos con menos habitantes de Mallorca se niega a tener más vecinos y turistas
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Archivan el caso de hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza