GP de Arabia Saudí de F1

El detallazo de Alonso con el mecánico que casi le cuesta el podio

alonso
Fernando Alonso en el podio de Jeddah. (AFP)
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso logró su podio número 100 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero estuvo a punto de no hacerlo. El piloto asturiano se subió al cajón y descorchó el champán junto a Max Verstappen y Checo Pérez (igual que en Bahrein), pero poco después una polémica e injusta sanción de la FIA le arrebataba el trofeo para dárselo a Russell.

Por ello, antes de que la Federación Internacional tomara la decisión de indultar a Alonso, lo primero que hizo el asturiano fue ir al garaje a dar un abrazo al mecánico que había tocado el coche durante los cinco segundos de sanción en la parada en boxes. Luego, con la resolución final que dictaba que Fernando Alonso recuperaba el tercer puesto y su podio número 100, el mecánico pudo respirar aliviado pese a haber recibido un gran gesto del piloto español.

Y es que Alonso entró a cambiar los neumáticos y cumplir la sanción de cinco segundos en la vuelta 19. El asturiano estaba obligado a quedar parado en boxes durante ese tiempo y sin que ningún mecánico pudiera trabajar en el coche. No obstante, el que llevaba el gato hidráulico trasero, tocó ligeramente el coche y la FIA lo consideró punible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias