Bota de Oro 2018

La Bota de Oro más agridulce de Messi

Leo Messi es líder con 34 goles a falta de una jornada de Liga.

Leo Messi
Leo Messi, a la conclusión del partido en Roma. (AFP)

Leo Messi ya acaricia su quinta Bota de Oro. El argentino es el virtual ganador del trofeo a falta de una jornada de Liga. La última actuación de Salah, su gran competidor que finalizó la Premier con 32 goles, ha dejado líder en solitario de la tabla al azulgrana. Así que Messi se llevará este galardón con sabor amargo, porque la noche aciaga en Roma sigue en el recuerdo.

A falta del partido entre el Barça y la Real Sociedad, Messi ya suma 34 goles. Una cifra muy difícil de alcanzar por el resto de sus competidores. Con la Bundesliga y la Premier acabada, solo pueden luchar por la Bota los jugadores de la Ligue 1 y la Serie A. Entre ellos está Inmobile con 29 goles, el  de la Lazio tendría que anotar seis dianas en el último duelo para igualar a Leo, y Cavani con 28 tantos.

Ambos futbolistas deberían conseguir toda una proeza para destronar al argentino del puesto número uno. Eso sí, una buena actuación les llevaría a subir en el escalafón. En tercera posición se encuentra Harry Kane con 30 goles. El Spur lideró la clasificación durante gran parte de la temporada pero su rendimiento ha ido en decadencia… y otro de sus rivales directos es Lewandowski con sus 29 goles.

Quién no podrá superar este curso al azulgrana es Cristiano Ronaldo. El portugués suma 25 dianas, las mismas que Luis Suárez. Esta campaña, el madridista se ha centrado en la Champions y sus números en Liga no han estado a la altura del argentino.

Si todo sigue igual, salvo sorpresa mayúscula, Messi tiene en sus manos su quinta Bota de Oro. Algo que le convertiría en el jugador más laureado de la historia del galardón… Poco premio para el argentino que lleva desde el pasado año 2015 sin ser influyente en Champions League, la competición más importante del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias