Deportes
Fórmula 1

La bonita declaración de amor de Lance Stroll a Fernando Alonso

Lance Stroll está viviendo un sueño al lado de Fernando Alonso. El hijo del máximo mandatario de Aston Martin se ha deshecho en elogios hacia el asturiano después de sumar ya varios meses juntos trabajando juntos con el AMR23. El piloto canadiense reconoció que «disfruta trabajando con él» y que es «increíblemente talentoso». No obstante, Stroll aún no se ha subido al podio en lo que va de temporada.

«Definitivamente disfruto trabajando con él. Es increíblemente talentoso, experimentado, con un gran conocimiento y hambriento de sacar su máximo nivel cada día. Tengo un gran respeto por él, porque ha estado haciendo esto durante mucho tiempo», comienza el piloto de Aston Martin.

Por otro lado, Stroll reconoce el tremendo respeto que tiene sobre su compañero. Un Fernando Alonso que lleva más de 20 años al más alto nivel, cuando él tan sólo tenía cuatro años de edad: «Ha estado a su mejor nivel durante… ¿cuántos años lleva en la F1 ahora? No sé, ¿más de 20 años? Entonces, creo que sólo por ver esa determinación, concentración y motivación todos los días, tengo mucho respeto por él».

«Y sí, tenemos una gran sinergia en el equipo y el coche es fantástico de conducir. Creo que hemos tenido una gran relación, y da la sensación de que ambos estamos tratando de sacar más provecho del coche cada fin de semana», ha añadido Stroll, según recoge la web oficial de la Fórmula 1.

Stroll quiere el podio

Aunque no se ve muy preocupado, Stroll ya sueña con volver subirse al podio después de no hacerlo desde el Gran Premio de Sakhir en 2020. Por el momento, el AMR23 está mostrando un nivel realmente eficiente y es cuestión de tiempo que se puedan ver a los dos coches de Aston Martin en un mismo podio esta temporada.

«Sí, fue hace mucho tiempo. Ya sabes, definitivamente quiero estar en el podio. Pero voy a seguir pilotando mi coche lo más rápido que pueda y, si llega –el podio–, será fantástico. Mi trabajo al volante sigue siendo el mismo», finalizó Stroll.