Bezzecchi se lleva la carrera al sprint y Márquez termina decimoséptimo
Marco Bezzecchi firmó el sábado perfecto. Después de lograr la pole, el italiano también logró la victoria en la carrera al sprint por delante de su compatriota Bagnaia. El piloto de Mooney VR46 Racing Team se mostró realmente firme en un sprint donde Marc Márquez logró no caerse al suelo. El mejor español fue Aleix Espargaró, que frenó en seco la remontada de Jorge Martín. El catalán fue cuarto y el madrileño sexto.
La primera vuelta de esta carrera al sprint de tan sólo 13 vueltas fue frenética. Bagnaia le quitó el liderato a Bezzecchi en los primeros instantes y Marc Márquez, pese a todas las dificultades volvió a recordarnos que sigue teniendo el talento en las venas realizando una espectacular salida ganando hasta cinco puestos. Jorge Martin, que debía remontar, también remontó en las primeras vueltas para llegar a la zona caliente de la parrilla. El madrileño ya era quinto en el segundo giro después de haber salido décimo.
Binder y Quartararo, dos de los ‘cocos’ aprovecharon la mala salida de Marini para adelantar posiciones y colocarse tercero y cuarto respectivamente. Pero lo importante estaba en la cabeza de carrera donde Bezzecchi y Bagnaia se jugaban la victoria con una espectacular batalla. Los dos italianos querían ganar y eso se demostraba desde la primera vuelta de esta carrera al sprint.
En la parte trasera, Marc Márquez cumplía con sus palabras y su único objetivo era el de no arriesgar e ir recabando información. Por ello, volvía a perder dos posiciones después de la salida y se colocaba 14º. Ya lo anunció en la previa al fin de semana. Su papel era el de no ir al suelo y tratar de ir cogiendo confianza tanto con la moto como consigo mismo.
Jorge Martin, segundo clasificado del Mundial de MotoGP, quería recuperar posiciones de cara al domingo. Después de salir décimo, el de San Sebastián de los Reyes veía en Aleix Espargaró un gran oponente. Ambos llevaron a cabo una bonita pelea, pero el madrileño se veía incapaz de seguir escalando hacia el podio. Bezzecchi, después de ganar esta carrera al sprint en Assen, recortó puntos al español en la clasificación mundial, pero este domingo habrá una nueva batalla.