Benzema y la renovación de Morata
El Atlético entiende que la marcha del francés convierte a Vlahovic en inaccesible
El escenario que se dibuja en el mercado aconsejaba retener al punta madrileño
Morata ha aceptado una reducción de salario a cambio de asegurar dos temporadas más
Benzema y la renovación de Morata. Dos términos que parecen polos opuestos, pero que son imprescindibles para entender por qué el Atlético ha acabado ampliándole contrato al delantero madrileño. El club está convencido de que la marcha del francés a Arabia va a convertir en inaccesible a Vlahovic, que era su principal objetivo, y ha querido asegurar con Morata, aunque la intención de Simeone pasa por apostar la próxima temporada por Memphis Depay como 9 titular.
Dos cosas tiene muy claras el Atlético: la primera, que el Madrid irá a por un delantero centro para sustituir a Benzema. La segunda, que sea o no Vlahovic el elegido su precio se va a encarecer y se va a situar muy lejos de las escasas posibilidades económicas del club. En este escenario la continuidad de Morata era imprescindible. De ahí la ampliación de su contrato, que finaliza en 2024, hasta 2026.
Morata lo ha puesto todo de su parte para continuar en el Atlético, incluso aceptar una rebaja de su salario, consciente de que sigue siendo un delantero con muchísimo mercado en Italia y que esta renovación tampoco le cierra las puertas a un futuro traspaso. Se irá viendo, pero de momento se ha garantizado un contrato hasta 2026, el año del siguiente Mundial, al que también aspira a llegar el delantero madrileño.
Otro punto fundamental para entender la operación es la incertidumbre que rodea al futuro de Joao Félix. Si el Chelsea hubiera ejercido la opción de compra el Atlético se habría lanzado de cabeza a por Vlahovic. Sin embargo el futuro del menino está en el aire y no se han querido correr riesgos. Se ha apostado por lo seguro y Memphis Depay y Álvaro Morata serán los dos delanteros centro de la próxima temporada. Eso sí, en la hoja de ruta del Cholo el que tiene todos los números para ser titular es el holandés, al que sólo las lesiones han apartado del once en su debut en el Atlético.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético no se olvida de Gyokeres: apuesta total por el gol
-
Julián Álvarez ha rechazado una oferta de 150 millones del Manchester United
-
El Atlético anuncia también la continuidad del capitán Koke
-
Griezmann, una renovación con trampa
-
Vecinos del Metropolitano estallan por el ruido del concierto de Ed Sheeran: así se escuchó a 300 metros
Últimas noticias
-
‘Handimals’: el body painting salvaje llega al Hospital público 12 de Octubre
-
La PAU de Castilla y León arranca con un comentario de texto sobre «el clasismo» de la universidad privada
-
La inflación de la eurozona cae al 1,9% en mayo y el paro al 6,2%
-
Baleares cosecha los mejores datos del paro en un mes de mayo desde el año 2001: 25.359 desempleados
-
La dura confesión de Frank Cuesta sobre su situación: «Temo por la integridad física de mis hijos»