La llegada de Zidane le asegura la continuidad en el club el próximo año

Benzema es «intocable»

Karim Benzema es intocable para Zinedine Zidane. El técnico admira el juego del francés y tiene plena confianza en él. Será una de las piezas más importantes en el proyecto del entrenador madridista.

zidane
Zinedine Zidane tiene claro que cuenta con Benzema para todo.
Hugo Carrasco

Uno de los jugadores del Real Madrid que tiene su presencia asegurada para la próxima temporada es Karim Benzema. La llegada de Zinedine Zidane no hace más que confirmar que el francés no saldrá del conjunto madridista el próximo curso. Para el técnico blanco es totalmente «intocable», como ya se demostró durante la primera etapa del galo en el banquillo del Santiago Bernabéu. Tras su regreso, nada cambia, el delantero es especial para Zidane y cuenta con la «confianza total» del técnico.

El pasado curso, el francés fue uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla. El equipo de Zidane contó durante ciertos momentos de la temporada con una falta de gol evidente que provocó que los blancos se descolgaran en el mes de noviembre de la lucha por el título de Liga. En parte, ese poco acierto corría bajo la responsabilidad de Benzema, que quedó totalmente señalado por sus pobre números.

Zidane siempre se ha declarado un admirador profundo del juego de Karim y uno de sus principales valedores dentro del club. Las pasadas campañas, no dejó de defenderle en ningún momento. El técnico le blindó con una titularidad casi por decreto, a pesar de los malos números y la sequía de cara a puerta. Es por ello que, ahora, con el francés siendo pieza clave del equipo esta temporada, no hay nada que apunte a que vaya a marcharse el próximo verano.

El jugador ya se encargó de dejarlo claro tras la victoria en Valladolid, aún con Solari en el banquillo. Antes de conocerse el regreso de Zizou a la entidad, Benzema señaló que sus intenciones eran las de seguir en el Real Madrid. Una situación que queda reforzada con la llegada del nuevo entrenador madridista.

Además, en este curso el ariete galo está mostrando su mejor versión. Pese a los altibajos evidentes, la marcha de Cristiano Ronaldo y los problemas de Gareth Bale para asumir el mando del ataque, han provocado que se erija como el líder de los blancos arriba. Además, está respondiendo con goles. Este curso acumula ya 22 goles, en la que apunta a ser como su mejor temporada goleadora desde que llegó al Real Madrid.

Pese a que el conjunto blanco, en principio, buscará la incorporación de un delantero en el mercado estival, Benzema seguirá siendo indiscutible. La llegada de su protector, además, refrenda el reconocimiento obtenido a lo largo de la temporada. Zidane quiere hacer un proyecto a largo plazo en el la disciplina merengue y, para ello, una de sus piezas fundamentales será su pupilo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias