Champions League: Bayern Múnich - Barcelona

Bayern de Múnich – Barcelona | Eliminado de la Champions League: resultado, resumen y goles del partido

Bayern Barça
Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles. (AFP)
  • Actualizar
  • El Barcelona rinde visita al Bayern de Múnich en el Allianz Arena para disputar la última jornada del Grupo E de la Champions League, donde se decidirá el último billete para los octavos de final con los culés y el Benfica como candidatos. Los de Xavi Hernández están prácticamente obligados a ganar.

    Bayern Múnich – Barcelona: el partido de Champions League, en directo

    Primeras palabras de Xavi

    «Han sido mejores, superiores. Nos han sometido, han tenido más el balón. Esta es la dura realidad que tenemos. Les he dicho a los jugadores que este es un punto de inflexión. Hoy no hemos competido y el Barça no puede permitírselo. Hoy empieza una nueva era y hay que llevar al Barça donde merece, que no es la Europa League», explica Xavi Hernández, muy molesto y decepcionado: «Me voy cabreado, porque esta es nuestra realidad. Empezamos de cero y hay que devolver al Barça a la lucha por la Champions. Yo me siento ahora responsable. Pensaba que podíamos competir mejor, pero no ha ido así. Las palabras son decepción y resignación, no fracaso. Ahora hay que ganar la Europa League».

    Duro revés en lo económico también

    El Barça tenía presupuestado esta temporada que el equipo llegaba al menos hasta los cuartos de final de la Champions League. La eliminación en la fase de grupos supone un déficit de unos 30 millones de euros. Los 9,6 millones por llegar a los octavos, los 10,6 por llegar a cuartos y un buen pellizco en derechos de televisión que dejarán de percibir. Solo alzándose con la Europa League se podría subsanar esa pérdida.

    21 años después, el Barça no pasa la fase de grupos

    Hacía 21 años que el Barcelona no se quedaba apeado de la Champions League en la fase de grupos. Desde la 2000/01, cuando Milan y Leeds quedaron por delante de ellos, los culés había estado siempre en la siguiente fase de eliminatorias.

    Araujo: «El objetivo es ganar la Europa League»

    Ronald Araujo compareció tras el partido y puso el foco ya en la Europa League tras la eliminación en Champions: «El objetivo es ganarla. Somos el Barça, hay que ir a competir y a ganar la Europa League».

    «Es una pena este resultado. A pesar del resultado, tenemos que competir, competir y competir. Tenemos que seguir adelante, con actitud», dice sobre la derrota: «Es verdad que no estamos entre los mejores, es una realidad. Confío en el equipo que tenemos para lo que resta de temporada. Hicimos partidos buenos. Hay un gran grupo tremendo y debimos seguir entrenando así».

    ¡Se acaba el partido en el Allianz (3-0)!

    Se acaba aquí la andadura del Barça en la Champions League esta temporada. Los culés caen estrepitosamente en el Allianz Arena ante un Bayern de Múnich que volvió a ser muy superior. Los goles de Müller y Sané antes del descanso y el de Musiala en el segundo tiempo dan un golpe mortal a los culés, que quedan terceros tras el triunfo del Benfica. El Barça jugará en la Europa League esta temporada.

    Minuto 90 – ¡Ojo que está tocado Memphis!

    Parece que está tocado Memphis, que dejó de correr en una jugada. Se toca la zona de los isquios.

    Minuto 87 – ¡La que ha fallado Sané!

    Clarísima oportunidad para el Bayern. Combinaron rápido los bávaros y se coló Sané solo en el área pero se le fue alto el disparo en el mano a mano con Ter Stegen.

    Minuto 85 – Último cambio en el Barça

    Se va Gavi y entra en su lugar Demir.

    Minuto 82 – Amarilla para Richards

    Pisotón y golpe de Richards sobre Araujo, que resbaló delante de él. Está pasando muy muy poco en estos minutos. Ambos equipos están viendo pasar los minutos.

    Minuto 77 – Últimos cambios en el Bayern

    Se van esta vez Süle y Lewandowski y entran Nianzou y Tillman.

    Minuto 73 – Cambios en el Barça

    Se marchan tanto De Jong como Dembélé del campo y entran Riqui Puig y Coutinho. Desaparecido el holandés y de más a menos el francés.

    Minuto 71 – Doble cambio en el Bayern

    Se marchan Coman y Davies y entran Sarr y Richards para refrescar los costados de los bávaros.

    Minuto 67 – Lo intenta el Barça

    Lo está intentando el Barça, que no logra llegar ahora con claridad. Anímicamente se nota el golpe recibido por los tres tantos del equipo bávaro. De momento, no mueve el banquillo Xavi.

    Minuto 62 – ¡TERCERO DEL BAYERN!

    ¡Qué velocidad de Davies! El lateral se va en velocidad de Araujo, llega a línea de fondo y la pone atrás para la aparición de Musiala, que sólo tuvo que empujarla para el 3-0. Varapalo severo para el Barça.

    Minuto 60 – Un cambio en el Bayern

    Se marcha Tolisso en el Bayern de Múnich y entra el español Marc Roca.

    Minuto 55 – ¡Lo intenta Nico!

    Aparece De Jong en la frontal. Tras una conducción suelta para Nico y el disparo del canterano se estrella con la zaga.

    Minuto 52 – No hay reacción del Barça

    Mismo guión que la termino del primer tiempo en el Allianz. Está cómodo el Bayern y el Barça no encuentra la forma de hacerle daño al equipo local.

    Minuto 48 – ¡La que ha fallado el Bayern!

    Otra ocasión clarísima del Bayern. Salió a la contra el cuadro bávaro. Müller soló para Davies, que centra al segundo palo hacia Coman, éste la deja atrás para Sané pero se le queda un poco atrás, remata forzado y se da en las manos a Ter Stegen.

    Minuto 47 – Hubo un cambio en el Barça

    Entró Nico González al descanso en lugar de Dest, que tuvo una mala primera mitad.

    Minuto 46 – ¡Arranca el segundo tiempo!

    Comienza la segunda parte de este Bayern Múnich – Barcelona. Necesita tres goles el cuadro culé para pasar de ronda en Champions. De lo contrario, caerá a la Europa League.

    En el banquillo de Xavi y Nagelsmann

    Estos son los jugadores que tienen Xavi Hernández y Nagelsmann en el banquillo.

    Bayern: Ulreich, Früchtl, Richards, Sarr, Lucas Hernández, Marc Roca, Nianzou y Tillman.

    Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Luuk de Jong, Umtiti, Eric, Nico, Balde e Ilias.

    ¡Descanso en el Allianz (2-0)!

    Mazazo. Jarrón de agua helada al Barça tras estos primeros 45 minutos en el Allianz Arena. Tuvo sus opciones el cuadro culé, que no saltó mal al césped, pero el Bayern poco a poco se adueñó del partido, sobre todo tras el tanto inicial de Müller tras una gran acción individual de Lewandowski. Sané se inventó un zurdazo endiablado para lograr el segundo que pone muy muy cuesta arriba la clasificación a octavos. El Benfica, que gana 2-0, obliga a vencer.

    Minuto 45 – Dos de tiempo extra

    Se añaden dos minutos de tiempo extra. El Barça está pidiendo el descanso a gritos.

    Minuto 43 – ¡GOL GOL GOL GOL DE SANÉ!

    ¡QUÉ GOLAZO DE SANÉ! Zurdazo salvaje del jugador bávaro, que coge un efecto extraña y le monta el lío a Ter Stegen, que parece que pudo hacer más.

    Minuto 40 – Muy cómodo el Bayern

    El gol ha sentado muy bien al Bayern, que está muy cómodo ahora. El Barça quedó tocado, que ha bajado un escalón en intensidad y claridad con la pelota. Necesita algo más el Barça para hincarle el diente a los bávaros.

    Minuto 37 – ¡Dembélé!

    Tiene la primera el Barça desde el gol. Se suelta el francés por la izquierda y no se lo piensa para disparar. La pelota se estrella en el lateral de la red.

    Minuto 34 – ¡GOOOOOOOOL DEL BAYERN!

    ¡Marca el primer el Bayern de Múnich! Se complica enormemente el pase el Barça. Lewandowski vuelve loco a Piqué en el área, logra centrar para la entrada de Müller al área, que se impone a Mingueza y pasa la pelota por encima de Ter Stegen y no logra sacarla a tiempo Araujo. Fue el reloj el que dio validez al tanto.

    Minuto 32 – ¡Tolisso!

    Primera acción por la derecha del Bayern desde la entrada de Mingueza. Logran el centro y aparece al remate Tolisso para cabecear. Para fácil Ter Stegen.

    Minuto 30 – ¡No puede seguir Jordi Alba!

    Se ha lesionado Jordi Alba, que se va al suelo y pide el cambio. Es Mingueza el que entra en su lugar para ocupar el lateral zurdo. Baja importante para la hora de partido que resta, sobre todo ofensivamente.

    Minuto 28 – ¡Qué mano de Ter Stegen!

    Providencial Ter Stegen esta vez. Se quedó completamente solo Müller, que pisó área y puso el centro medido para la aparición de Lewandowski. El portero alemán toca lo justo para desviar y evitar que el polaco remate a placer, dejándole la pelota por detrás.

    Minuto 25 – ¡Providencial Piqué!

    Acción del Bayern de nuevo por la izquierda, donde actúa Davies con muchísimo peligro. El lateral pone un centro potente que escupe fuera del área Piqué yéndose al suelo.

    Minuto 21 – ¡Dembélé!

    Está llevando mucho peligro Dembélé por la izquierda hoy también. Contra culé ahora que lleva Memphis, cede para el francés y define alto del arco de Neuer.

    Minuto 18 – Ya gana el Benfica

    En el otro partido del grupo, del que está muy atento el Barça hoy, el Benfica ya se ha adelantado en el marcador ante el Dinamo de Kiev. Este resultado obligaría al Barça a vencer sí o sí al Bayern.

    Minuto 16 – Amarilla para Araujo

    Cogió la moto Davies y se fue con suma facilidad de Dest. En la carrera con Araujo están a la par pero el uruguayo va al suelo y derriba fuera del área al lateral.

    Minuto 14 – Muy intensos ambos equipos

    Están muy intensos ambos equipos. La presión la inician muy muy adelantada ambos equipos, prácticamente hombre por hombre.

    Minuto 10 – El dibujo es un 4-3-3

    Sorprende más si cabe que el dibujo finalmente sea un 4-3-3, ya que supone que Araujo actúe como lateral diestro, Dest como extremo por el mismo carril y que Dembélé aparezca por la izquierda.

    Minuto 7 – ¡Para Neuer!

    Buena circulación ahora del Barça, que pisó área bávara y forzó un buen clareo para Jordi Alba, que controló y disparó colocada con su diestra. Para fácil Ter Stegen.

    Minuto 5 – ¡Vaya golpe para Busquets!

    Le pegó con todo Sané y su libre directo le pega directo en el rostro a Busquets, que cae noqueado. Parece que podrá continuar, aunque con el precedente de Gavi nunca se sabe.

    Minuto 3 – ¡La que casi lía Ter Stegen!

    Mal pase de Ter Stegen, que se la regala a Lewandowski y éste va directo al área. Busquets le caza por detrás antes de que la pise y ve la amarilla.

    Minuto 1 – ¡Comienza el Bayern – Barça!

    Arranca el partido en el Allianz Arena entre el Bayern de Múnich y el Barcelona. Recordemos que el partido se disputa a puerta cerrada.

    20:50 – ¡Recordamos las alineaciones!

    Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Súle, Upamecano, Davies; Musiala, Tolisso; Sané, Müller, Coman; y Lewandowski.

    Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Gavi; Dembélé y Memphis.

    20:45 – Dembélé, titular 200 días después

    Ousmane Dembélé no jugaba de inicio con la elástica culé desde la pasada temporada, un 22 de mayo ante el Eibar en la que el Barça venció 0-1 en Ipurúa. Hoy se cumple 200 días desde el último once inicial en el que figuraba.

    20:40 – Malos precedentes

    El Barça jamás ha ganado en Alemania al Bayern de Múnich. Los culés solo han logrado rascar un empate en suelo germano y solo han ganado en dos ocasiones de los 12 cruces que han tenido en los últimos 25 años.

    20:35 – Ya calientan ambos equipos

    Están los dos equipos sobre el césped del Allianz Arena. Hoy es muy importante calentar y coger calor dada la temperatura en Múnich, en parte también por lo que está en juego para el Barça.

    20:30 – Mucho frío en el Allianz

    -1 un grado marca el termómetro en el Allianz Arena instantes antes de que arranque el partido. Caen copos de nieve sobre el césped. Será un condicionante para un partido de alto voltaje.

    20:25 – Los banquillos de ambos equipos

    Bayern: Ulreich, Früchtl, Richards, Sarr, Lucas Hernández, Marc Roca, Nianzou y Tillman.

    Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Demir, Coutinho, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Nico, Balde e Ilias.

    20:20 – Sale con todo el Bayern

    Sale con toda su pólvora Nagelsmann, que alinea a Coman, Sané, Müller y Lewandowski en el frente de ataque. Los bávaros no se juegan nada hoy, ya que tienen asegurado el primer puesto. Sí está en juego su imbatibilidad y pleno de puntos.

    20:15 – Xavi apuesta por línea de tres

    Está por ver finalmente cuál es el dibujo, pero Xavi sale en Múnich con Piqué, Araujo y Lenglet en el centro de la zaga, y Dest y Alaba como carrileros. Existe la posibilidad de que se mantenga el 4-3-3 con Araujo como lateral y Dest como extremo a pierna cambiada, ya que la derecha es de Dembélé.

    20:10 – ¡El once del Bayern de Múnich!

    Estos son los elegidos por Nagelsmann esta noche ante el Barça: Neuer: Pavard, Súle, Upamecano, Davies; Musiala, Tolisso; Sané, Müller, Coman; y Lewandowski.

    20:05 – ¡Tenemos la alineación del Barcelona

    Estos son los once jugadores que alinea Xavi Hernández para medirse al Bayern de Múnich: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Gavi; Dembélé y Memphis.

    20:00 – Previa Bayern Múnich – Barcelona

    ¡Buenas noches! Bienvenidos al directo del partido entre el Bayern de Múnich y el FC Barcelona que arranca desde las 21:00 horas en el Allianz Arena. Sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League donde los culés se juegan absolutamente todo, el estar o no en los octavos de final, el caer o no a la Europa League.

    Se lo juega todo el Barça de Xavi que de tropezar podría dar por perdida la Champions League esta temporada. Llega con la gran novedad de Ousmane Dembélé, que volverá a salir de inicio con la elástica blaugrana 200 días después de su última titularidad. El francés es la gran esperanza para lograr asaltar un Allianz Arena que jamás han logrado conquistar.

    El Bayern es uno de los terrores más grandes del Barça. Solo ha sido capaz de ganarle en dos de los últimos 12 partidos en los que se vieron las caras y nunca han vencido en Alemania, sí rascaron dos empates. El resto, son victorias para los bávaros, ocho en total. De hecho, en los tres últimos cruces el balance goleador ha sido de 14-4 para los alemanes.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias