Mercado de fichajes 2021

El Barcelona, obligado a vender a Griezmann para no subirle el sueldo

El Barcelona está obligado a vender Antoine Griezmann si no quiere asumir el aumento salarial que contempla su contrato: cobraría 21 millones

El Barcelona, obligado a vender a Griezmann para no subirle el sueldo
Griezmann se lamenta durante el encuentro ante el Eibar en el Camp Nou. (AFP)

Antoine Griezmann será uno de los rompecabezas para Joan Laporta en su nueva andadura en el Barcelona. El presidente y su secretaría técnica tendrán que tomar cartas en el asunto con los fichajes, las renovaciones y las salidas, y no precisamente por este orden. En esa línea, la figura del delantero francés puede tener un papel fundamental en todo esto. Su futuro cada día es más incierto en el club, no solo por su rendimiento, una rémora que le persigue desde su primer partido como culé, sino también por cuestiones económicas.

El francés cobra a día de hoy un pellizco sumamente importante. Por cada temporada de Griezmann en el club percibe un salario de 18 millones de euros netos por campaña, 24 kilos si hablamos en términos brutos. Por si esto no fuera poco, el contrato que firmó el galo en 2019 cuando aterrizó proveniente del Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros –el precio de su cláusula de rescisión aunque luego serían más–, incluía una serie de puntos que podían ver aumentar el montante final que éste percibía. Es algo sumamente normal en el fútbol, sobre todo cuando se trata de grandes contratos como fue el de Griezmann, ni un año antes de que la pandemia apareciera e hiciera explotar la burbuja futbolística y que poseía una cláusula de rescisión de 800 millones.

Entre primas y cláusulas del contrato de Griezmann, destaca una de ellas que desvela en Calciomercato a raíz de la tentativa de trueque con Paulo Dybala. En el contrato del francés aparece un significativo aumento de sueldo por temporada que a partir de junio elevaría los 18 kilos netos que percibe por curso hasta los 21 millones de euros, un precio muy alto en el actual contexto económico que atraviesa el FC Barcelona, necesidad de efectivo y que ya tuvo que negociar diversas reducciones salariales durante la presente temporada para paliar la sangría que estaba provocando en sus arcas la pandemia.

Es ya consabido las penurias económicas del Barça y la necesidad que se encontrará Joan Laporta cuando comience a dar uso al ábaco y haga cuentas. De hecho, como desveló Eduardo Inda, el nuevo presidente blaugrana pedirá a Leo Messi que se reduzca su sueldo a la mitad de cara a la próxima temporada, que pase a cobrar unos 37,5 millones por curso, así como intentará por otras vías deportivas contentar y convencer al argentino de que continúe otra temporada más en el club.

Es por todo esto, que el Barça esté pensando muy fríamente en dar salida a Griezmann este verano. De momento, esta temporada tampoco está siendo la de los récords del francés, que sigue sin brillar al mismo nivel que en el Atlético de Madrid. De hecho, en los últimos partidos parece haber perdido su sitio en el once debido al cambio de sistema y a las preferencias de Ronald Koeman, que apuesta en punto por un incuestionable Leo Messi y la velocidad y desborde de Ousmane Dembélé.

La principal problemática reside en que el Barça no encuentra comprador por Griezmann. A finales de febrero, y tras algunos intentos sin éxito, en las oficinas no había nada en firme, ni siquiera donde rascar, para dar salida en verano al futbolista francés. La situación poco o nada ha cambiado desde entonces más allá de la aparición de la Juventus con el interés en el mencionado trueque por Paulo Dybala. Aunque a los bianconeri, al igual que a los culés, no les encaja los importantes emolumentos que percibe en estos momentos el francés. De hecho, la salida del argentino o de Cristiano Ronaldo atienden precisamente a la necesidad de reducir su masa salarial.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias