Suárez debe salir del equipo

El Barcelona encarrila el fichaje de Depay

La llegada de Memphis Depay, petición expresa de Ronald Koeman, está supeditada a la venta de Luis Suárez que no cuenta para el nuevo entrenador culé. Su fichaje cierra la puerta a la llegada de Lautaro

El Barcelona encarrila el fichaje de Depay

Memphis Depay está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Las negociaciones por el delantero holandés, al que le queda un año de contrato con el Olympique de Lyon, están muy encarriladas y en Can Barça son optimistas de cara a lograr su fichaje.

Sin embargo, la operación no se cerrará hasta que se confirme la salida de Luis Suárez, probablemente a la Juventus. Esta marcha liberará masa salarial y quizá pueda dejar algo de dinero en concepto de traspaso, algo que el Barça necesita confirmar antes de firmar al holandés. La venta se ha atascado en los últimos días debido a que el uruguayo ocuparía plaza de extracomunitario en la Serie A, a pesar de que desde el Barça confían en cerrar la venta en los próximos días.

Depay no esconde el interés del Barça, como confirmó durante su estancia con Holanda. «Hay que esperar para ver lo que sucede. Sé que hay interés del Barcelona, pero en este momento no puedo decir nada más. En las próximas hablaré con el Lyon y veremos. Tampoco he hablado mucho con mi agente», afirmó el todavía jugador del Olympique de Lyon.

El delantero de 26 años es una petición expresa de Ronald Koeman. El nuevo entrenador del Barça ya le comunicó a Luis Suárez que no cuenta con él y entiende que su mejor sustituto sería Memphis Depay, con quien coincidió en sus más de dos años al frente de la selección holandesa.

La directiva del Barcelona ha accedido a esta petición de Koeman y ya tiene encarrilada la negociación con el Olympique de Lyon, que pide por el momento 30 millones de euros por el delantero, según ha informado L’Equipe.

Depay condena a Lautaro

Lautaro Martínez ha sonado con mucha fuerza en los últimos meses para llegar al Camp Nou. Un fichaje que se enfrió con la crisis del coronavirus y podría convertirse en misión imposible si finalmente Memphis Depay ficha por el club azulgrana. Así, la operación Lautaro se bloquearía y el argentino no podría cumplir su sueño de fichar por el Barcelona por el momento.

Mientras el Barça confía en cerrar la salida de Luis Suárez durante los próximos días, el club sigue negociando con el Lyon el fichaje de Depay. En Can Barça hay confianza en cerrar el fichaje de un jugador que llegaría a Barcelona como sustituto de Suárez, el tercer máximo goleador de la historia del club culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias