Deportes
Tres expulsiones seguidas en Liga

El Barça más pendenciero

El Barça ha visto su tercera tarjeta roja en tres partidos consecutivos, la quinta desde que arrancó la temporada en La Liga

Xavi: «Supimos sufrir, sin jugar bien nos llevamos tres puntos»

Dembélé se viste de Lewandowski

Ferran y Savic fueron expulsados tras protagonizar una pelea de UFC con ‘apretón final’

El Barcelona se está convirtiendo en el tipo duro de clase. El equipo de Xavi Hernández está tirando de físico y contundencia para resolver los últimos partidos que vienen disputando, muestra de ello son las tres rojas en tres partidos que han visto los culés en las tres últimas jornadas, acumulando ya cinco expulsiones en lo que va de Liga sin haber acabado la primera vuelta del campeonato. El Barça más pendenciero desde 1999.

Al Barça le está costando encontrar el juego excelso que abandera Xavi Hernández. No pasa por su mejor momento el equipo y muestra de ellos son sus últimos partidos en los que le tocó sufrir, rivales complejos, que le apretaron y que pudieron encontrar más premio del que se llevaron. Pero a los culés les costó un alto precio en forma de expulsión. Robert Lewandowski, Jordi Alba y Ferran Torres vieron la roja en las tres últimas jornadas ligueras de los blaugrana.

El Barça no vivía esta situación desde hace más de dos décadas. Eran otros tiempos, otro proyecto, otro modelo, pero pasó lo mismo. Con Van Gaal en el banquillo y los De Boer, Puyol, Guardiola, Figo, Rivaldo o Kluivert sobre el césped, aquel Barça también vivió una época ruda donde las expulsiones se sucedieron jornada tras jornada. Fue ante Valladolid, Real Madrid y Numancia, tres jornadas con tres expulsados. Primero Bogarde, después Kluivert y de nuevo Bogarde.

Este año ha sido ante Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid donde han llegado las expulsiones. Primero fue Robert Lewandowski ante los rojillos, justo antes del Mundial de Qatar 2023. Una roja que le costó tres partidos de sanción y que ha traído mucha polémica, ya que pudo jugar ante el Espanyol por la cautelar. Le siguió Jordi Alba en el derbi catalán, ante los pericos y en esta última jornada cayó también Ferran Torres, de la mano de Savic, al que también le pueden caer más de un partido por su brutal enganchón con el central colchonero.

El Barça está esta temporada entre los equipos que más rojas han visto en todo el campeonato. Son cinco tarjetas rojas las que han visto en estos primeros 16 partidos ligueros, sólo superados por Elche, Getafe (6), Sevilla (7) y el rey en este sentido, el Betis, con ocho expulsados en 16 partidos. Sergio Busquets en la primera jornada y Gerard Piqué antes de su retirada son los otros dos jugadores culés que ya sufrieron la expulsión.

Los problemas que está encontrando en su juego el Barça los está paliando con algo más de juego defensivo, rearmándose desde atrás y sin miedo al contacto y al físico, sin tener la pelota. «Somos capaces de ganar en un campo tan difícil como este, sufriendo, siendo una familia… Sin jugar de forma excelente como el día del Espanyol, hoy hemos sabido sufrir y nos llevamos tres puntos de oro. Hemos ganado duelos, pero hay que jugar para adelante y menos en campo propio. El Atlético nos apretaba. Ellos tienen fe y coraje. Creo que hemos hecho un partido muy bien en líneas generales, especialmente en defensa», decía Xavi tras vencer al Atlético de Madrid.