El Barça fracasa en su traslado a Montjuic
De las 27.000 solicitudes de abonados que estimaba el Barça tener para el traslado a Montjuic, va camino de poco más de la mitad: 15.000
Las nuevas palancas de Laporta que puede darle bastantes millones de euros
El Barça pone en el mercado a los protegidos de Luis Enrique
El Barça puede pegarse un gran golpe con su traslado a Montjuic a consecuencia de las obras de remodelación que inician en el Camp Nou. Las peticiones para abonarse en el Estadi Olímpic Lluís Companys la próxima temporada están muy por debajo de las peores previsiones que había realizado el club culé, todo esto teniendo en cuenta que se han rebajado a más de la mitad el precio de los abonos. Un batacazo sideral.
El club estimaba que lograría con la actual masa social de abonados tener por estas fechas unas 27.000 solicitudes para ser parte de los abonados en Montjuic en este año de transición hacia el nuevo y reformado estadio, el Espai Barça. A cuatro días de que se cierre el plazo inicial prioritario que tenían los socios abonados la pasada campaña, el Barça sólo ha recibido 12.500 peticiones, por debajo de una previsión inicial de 15.000.
Existe actualmente una fuerte preocupación en la cúpula blaugrana por estas cifras, muy alejadas de los que inicialmente estimaban. Y es que consideran que ni siquiera con la fuerte rebaja planteada en los abonos, su masa social ha respondido como esperaban con el cambio de estadio la próxima temporada, muy dura ya de por sí por dejar de jugar en el Camp Nou, más si encima no logran llenarlo.
Y es que en un primer periodo de solicitudes, tras su apertura, en el club sólo llegaron 6.000 solicitudes, algo que encendió todas las alarmas posibles y llevó a la cúpula a tomar medidas serias, con las que se llegó a esa reducción de más del 50% del precio de los abonos en Montjuic con el fin de incentivar las solicitudes, pero éstas aún no han llegado a lo esperado.
Este próximo lunes día 26 los socios abonados este pasado curso en el Camp Nou tendrán prioridad para solicitar su abono esta temporada. Tras este, el día 27 se abrirá un nuevo plazo al que tendrán acceso aquellos socios que están en la lista de espera para acceder a un abono para el Camp Nou, teniendo acceso así al Estadi Olímpic Lluís Companys.
Según estiman desde RAC1, las solicitudes para abonarse en Montjuic se estancarán en las 15.000 solicitudes como mucho al final del proceso, muy lejanas a las 27.000 que esperaban obtener desde la cúpula blaugrana, casi la mitad menos de lo estimado, algo que trastoca nuevamente los planes económicos del Barça.
Y es que cabe recordar que tal y como ha confeccionado el Barça este traslado a Montjuic, los abonados no tendrán un sitio fijo cada partido, sino un zona de abonados a la que accederán cuando quieran y soliciten asistir. Cabe la posibilidad que exista un exceso de demanda y será ahí cuando se realice la selección por sorteo, algo que quizá eche para atrás a muchos de los posibles y potenciales abonados culés esta próxima temporada.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
-
El debut de Adeyemi no ilusiona al Barça: desaparecido en banda y una pérdida que terminó en gol
Últimas noticias
-
Ibiza abre un canal anónimo de denuncias de mascotas abandonadas, castigado con 10.000 euros de multa
-
Formentera clama contra «la desidia» del Gobierno de Sánchez con los menas: sólo en julio han llegado 60 más
-
Los separatistas de la OCB quieren sacar tajada de la turismofobia en Mallorca y llaman a la movilización: «¡No aflojemos!»
-
«Yo soy colombiano y me paro duro»: brutal pelea en Pere Garau acaba con un hombre herido
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?