Mercado de fichajes 2020

El Barça activa la opción Aubameyang… si falla Rodrigo

El Barça habría iniciado ya los contactos con Pierre-Emerick Aubameyang y el Arsenal en caso de que el fichaje de Rodrigo acabe truncándose por las exigencias del Valencia.

Aubameyang
Aubameyang celebra un gol con el Arsenal. (Getty)

El Barça tiene muy presente a Pierre-Emerick Aubameyang. Son días de nerviosismo, días clave en el futuro más inmediato en el Camp Nou. La ausencia durante meses de Luis Suárez y dubitativo inicio de Quique Setién al frente del barco encienden todas las alarmas. El fichaje de un delantero top que aumente el nivel competitivo y que dé gol al equipo es determinante para que esta temporada no se vaya completamente al traste. Y ahí, además de la sonada opción de Rodrigo Moreno, aparece el gabonés.

No se tapó Bartomeu con respecto al interés por Rodrigo como recambio del 9 charrúa. «Está encima de la mesa de los técnicos para sustituir a Suárez», decía el presidente culé en un momento en el que se negociaba su fichaje en la Ciudad Condal entre Anil Murthy, presidente ché, y el reconocido Jorge Mendes. Pero las exigencias económicas valencianistas y las dificultades económicas de los blaugrana podrían poner en jaque la operación a pocos días del cierre del mercado, de ahí que se abran otras alternativas.

Según The Telegraph, el Barcelona habría mostrado ya interés por delantero gabonés y en las oficinas del Arsenal habrían llegado las primeras pesquisas para tratar su fichaje. El club culé no quiere quedarse en la estacada con la operación de Rodrigo, que es la primera opción en la lista de preferencias, pero son conocedores de las dificultades que puede generar el Valencia, de ahí que reactive la opción de Aubameyang, un viejo anhelo de la directiva blaugrana.

Aubameyang, que ya rechazó una oferta de renovación de los gunners esta temporada, estaría esperando que se abra la posibilidad de llegar al Camp Nou. Tiene contrato en Londres hasta 2021 y a sus 30 años mantiene su ritmo goleador curso tras curso: lleva 16 goles en 26 partidos en lo que va de año. Su nivel está más que contrastado y su edad y condición contractual le convierten en un delantero mucho más asequible en estos momentos que Rodrigo. El Arsenal pagó por él 60 millones de euros en 2018, justo lo que vale hoy el delantero español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias