Ha rechazado una oferta de renovación del Arsenal

Aubameyang se pone a tiro del Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang, con contrato hasta 2021, ha rechazado una oferta de renovación del Arsenal

Quiere esperar al Barcelona porque sabe que el club azulgrana busca un delantero que complemente a Luis Suárez

Aubameyang, en el banquillo en un partido reciente (AFP).
Aubameyang, en el banquillo en un partido reciente (AFP).

Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los delanteros más en forma de Europa en las últimas temporadas, termina contrato en 2021 con el Arsenal. El club de Londres ya ha intentado renovar al ariete de Gabón, pero por ahora ha dado largas a la entidad británica y en Inglaterra aseguran que quiere esperar al Barcelona. ‘Auba’ sabe que el conjunto azulgrana está buscando delantero para que Luis Suárez tenga un recambio natural, y le seduce la idea de jugar en el Camp Nou.

Esta temporada, Aubameyang ha marcado nueve goles en los 14 partidos que ha jugado. Mantiene intacto su olfato goleador, y su velocidad le convierte en un ariete muy peligroso. El Arsenal pagó algo más de 60 millones de euros por él en el mercado invernal de 2018 y su rendimiento ha sido fantástico, de ahí que los dirigentes gunners quieran ampliar y mejorar su contrato, pero al gabonés no le convence la idea de renovar y prefiere esperar.

Desde su entorno aseguran que prefiere no firmar una nueva vinculación porque quiere garantizarse que el Arsenal se clasifique para la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, medios ingleses aseguran que Aubameyang está esperando un movimiento del Barcelona, que podría ir a por él en verano si sigue sin renovar con la baza de que en junio de 2021 el futbolista se podrá ir libre y gratis.

El Arsenal va a seguir intentando atar por más años y blindar al delantero africano, pero parece poco probable que acepte una oferta de renovación en estos momentos. Aubameyang, que este curso está disputando la Europa League con el equipo dirigido por Emery, quiere jugar en un grande del continente y sabe que su carrera no le permite mucho más margen para hacerlo, pues tiene ya 30 años y si no lo consigue tras su paso por el Arsenal difícilmente lo hará más adelante. Siempre soñó con el Real Madrid, pero el destino puede hacer que acabe en el Barcelona…

Lo último en Deportes

Últimas noticias