Bagnaia vuela en la sprint en Mugello por delante Marc Márquez y Acosta con caída de Martín
Pecco Bagnaia ganó la sprint en su casa, con Márquez segundo y Acosta tercero
Jorge Martín se fue al suelo a pocas vueltas del final cuando iba tercero
Pecco Bagnaia se ha impuesto al sprint en Mugello tras mostrar un ritmazo increíble durante toda la carrera. El italiano se mostró intratable durante toda la prueba y ni siquiera un gran Marc Márquez, que acabó segundo, pudo seguirle. Pedro Acosta fue tercero después de una caída de Jorge Martín a pocas vueltas del final.
Pecco Bagnaia salió decidido a por la victoria y cogió la cabeza de carrera en cuanto se apagó el semáforo, con Enea Bastianini a su estela. Su compañero de equipo, que partía quinto, se colocó segundo en la salida e hizo un poco de tapón con Jorge Martín que permitió al bicampeón escaparse. En apenas una vuelta, el italiano ya le había metido medio segundo. Por detrás, Binder sorprendió a todos con una salida a lo Márquez, remontando desde la decimotercera posición hasta la cuarta, justo por delante del de Gresini.
Esto jugó a favor del piloto local, que pudo poner tierra de por medio con sus rivales mientras ellos se quedaban detrás de Bastianini y Binder. Pero Marc tardó poco en pasar a Binder. Lo hizo en la recta, aprovechando la velocidad punta de las Ducati. El 93 cogió la parte derecha de la trazada y llegó por delante a San Donato para ganarle el interior al sudafricano. Mientras tanto, Martín ya estaba por delante de Bastianini y se lanzó a por Pecco.
La Bestia no se dio por vencido e intentó devolverle el adelantamiento en la siguiente vuelta en la uno, pero se pasó de frenada. Martín frenó para dejarle pasar y coger el interior y evitar un posible toque. Pero no fue posible. Al recuperar el interior, Enea volvió rápidamente para intentar ganar la posición, pero se tocaron levemente y el 23 se fue al suelo. Marc Márquez se metía en posición de podio e iba a por Martinator.
Pecco aprovechó la pelea entre los dos españoles para escaparse todavía más. Martín resistía como podía, pero el catalán le acabó pasando en su segundo intento en la recta. Márquez tenía algo más que el madrileño y terminó distanciándose y asentándose en esa segunda posición. Aunque intentó ir a por Bagnaia, el capo de Ducati tenía algo más que el resto y mantuvo a raya al ocho veces campeón del mundo para llevarse la victoria en la sprint race.
Además, ambos le han recortado puntos a Jorge Martín porque el del Pramac se fue al suelo a pocas vueltas para el final. El poleman estaba teniendo problemas durante toda la carrera, no conseguía seguir el ritmo que estaban imponiendo los dos de cabeza e iba muy forzado en cada vuelta. Al final, Jorge se fue al suelo en la frenada de San Donato y eso aprieta todavía más la clasificación de pilotos del Mundial de MotoGP.
El gran beneficiado de esta caída, además de Marc y Pecco, fue Pedro Acosta que pasaba a posición de podio saliendo séptimo. El Tiburón, que tras la qualy anunció que el año que viene correrá con el equipo oficial, el Red Bull KTM, firmó una gran carrera y volvió a subir al podio tras acabar como la mejor KTM.
Lo último en Deportes
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
-
Imágenes sensibles: Anthony Joshua implicado en un accidente de tráfico en Nigeria con dos fallecidos
Últimas noticias
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras
-
Detenida una mujer por drogar con una croqueta a su ex marido para robarle 27.000 euros
-
El ‘influencer’ y médico Jorge García Dihinx y su pareja, dos de los muertos por el alud en Panticosa
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
¿Qué es eso de que Sánchez se vaya quince días como si fuera un escolar?