La salida de Saúl es inminente

El Atlético tiene a Cunha a punto

Acuerdo del Atlético con el Hertha por el Matheus Cunha a cambio de 26 millones. Avanzadas negociaciones con el Chelsea por Saúl, titular en los dos primeros partidos

El club, que aún no la ha hecho oficial, parece arrojar la toalla por Werner, Mariano y Griezmann

matheus cunha
Matheus Cunha celebra un gol con el Hertha. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Atendiendo a todos los indicios el brasileño Matheus Cunha será el nuevo delantero del Atlético de Madrid. Según la prensa alemana el club español llegó anoche a un acuerdo con el Hertha de Berlín por el traspaso del jugador, de 22 años, a cambio de 36 millones de euros. Cunha firmaría contrato por seis temporadas si se confirma su fichaje, algo que no ha hecho aún el Atlético, que sigue buscando a la desesperada un atacante de mayor nivel, aunque parece haber arrojado la toalla por Werner, Mariano y Griezmann. Mientras, Saúl Ñíguez, titular en las dos primeras jornadas de Liga, parece a un paso de irse al Chelsea, club por cierto que también quiere abandonar el alemán Timo Werner, eclipsado por Lukaku.

En la eterna partida de ajedrez que está jugando este verano el Atlético en la búsqueda de un suplente para Suárez parece que el jaque mate lo va a dar con el brasileño Matheus Cunha, pero dados los antecedentes conviene esperar a que el club lo haga oficial, porque lo cierto es que Simeone quería algo mejor y parece difícil pensar que haya consentido en arrojar la toalla salvo que el resto de opciones ya estén definitivamente descartadas y se corra además el riesgo de perder al propio Cunha, por quien también está interesado el Everton de Rafa Benítez.

Cunha es un delantero interesante, con sólo 22 años y una buena carta de presentación que incluye la medalla de oro que acaba de ganar con Brasil en los Juegos de Tokyo. Sin embargo está muy lejos de ser un goleador (ocho tantos la pasada temporada) y su hábitat natural no es el de delantero centro, sino el de media punta, posición en la que el Atlético ya tiene a Joao, Lemar y Correa. Es por eso que la operación chirría y huele a remiendo de última hora…o a bomba de humo, como en el caso de Vlahovic y Rafa Mir. ¿Sigue jugando el Atlético al gato y al ratón en busca de una pieza mayor?

¿Saúl por Werner?

El Barcelona ya dijo la semana pasada definitivamente que no al traspaso o cesión de Griezmann, aunque la mala actuación del francés en San Mamés abrió una espita de esperanza. Ahora todas las miradas se habían dirigido hacia Londres, donde el Chelsea y Timo Werner no atraviesan la mejor de sus relaciones, sobre todo tras la llegada del belga Romeo Lukaku. Dado el interés de los blues en Saúl la posibilidad de un trueque con el alemán estaba sobre la mesa, pero parece que también se ha descartado y que al final, para no esperar más ni forzar la situación, el Atlético habría dado el paso definitivo por Cunha.

Toca esperar y comprobar la confirmación oficial, pero a esta hora lo más probable es que el brasileño sea quien complete la nómina de atacantes rojiblancos. Atrás se habrá quedado el sueño de Simeone de poder volver a contar con Griezmann y de experimentar con Werner, un jugador que también era de su total agrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias