Mercado de fichajes 2021

Así es el acuerdo Griezmann-Atlético: ‘mismo’ sueldo que en el Barcelona… hasta 2025

griezmann atlético
El sueldo de Griezmann en el Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Griezmann mantendrá en el Atlético de Madrid el mismo salario que tiene en el Barcelona pero prorrateado en cuatro años, en vez de en tres, como tiene ahora firmado con los azulgrana. A cambio disfrutará de premios adicionales por objetivos. De este modo, el francés sería rojiblanco hasta el 30 de junio de 2025 y durante esas cuatro temporadas se asegura unos ingresos de 90 millones de euros, que es lo que cobraría en el Barça hasta el final de su actual contrato, que expira el 30 de junio de 2024. Griezmann está por labor y ya le ha dado el sí a Simeone. Ahora falta lo más difícil, el acuerdo entre los clubes.

Para el Barcelona el caso Griezmann es una verdadera patata caliente porque pagó por él 135 millones hace sólo dos veranos (120 iniciales más otros 15 de compensación por haberlo firmado antes del plazo legal establecido). Regalarlo ahora al mismo club al que se lo compró sería muy difícil de explicar, aunque eso significara dar luz verde a la inscripción de Messi, Depay y Agüero en la Liga. El Atlético trató de compensarlo con un intercambio con Saúl, pero a Laporta no le interesa el alicantino porque tiene dudas sobre su rendimiento y porque además su salario es de 7 millones de euros netos por temporada, lo que supone un gasto superior a los 13 para el club.

En el Camp Nou esperan que el Atlético traspase a Saúl y que en consecuencia les hagan una oferta razonable por Griezmann que ellos aceptarían, pero a lo que no están dispuestos es a entregarlo a coste cero. Para evitar lo que sería considerado como una negociación desastrosa el Barcelona ha puesto en el mercado a toda la plantilla con el objetivo de intentar mantener al francés, que por supuesto, por mucha voluntad que tenga de volver a ponerse a las órdenes de Simeone, estará obligado a cumplir su contrato si el Barça se lo exige.

Acuerdo Griezmann – Atlético 

Sin embargo esa no es la idea. Laporta sabe que Griezmann ha llegado a un acuerdo con el Atlético y las relaciones con Gil Marín no son malas. Se confía en que llegue pronto una oferta por el francés, aunque por supuesto ésta es una operación que inicialmente depende de la salida de Saúl y de que se ingrese del orden de 50 millones de euros por el alicantino. Ese podría ser también el punto de partida desde el que el Barcelona accediera al traspaso de Antoine.

Griezmann, por su parte, ya lo tiene todo hablado con el Atlético. Firmará por cuatro años, aumentando en uno más el contrato que le une actualmente en el Barcelona, y ha accedido a prorratear en ese periodo lo que tenía que cobrar en las tres temporadas que le quedaban en el Camp Nou. Estamos hablando de una cifra bruta en torno a 90 millones de euros que, dividida entre cuatro, supone un gasto anual de 22,5 millones para el club. Al jugador le quedarán netos unos 11,25 por temporada. Para compensar ese año más se incluirán en el acuerdo una serie de bonus por objetivos que permitirían al francés incrementar su salario. De este modo, Antoine finalizaría su nuevo contrato con 34 años.

El puzzle está ya sobre la mesa pero queda por encajar las piezas y eso será imposible si primero no se resuelve el problema de Saúl. A partir de ahí todo será muy sencillo y en principio cabe pensar que Griezmann volverá la próxima temporada al Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias