El Atlético se plantea recuperar a Vrsaljko
El croata, que está en el paro, podría cubrir la baja de Reinildo Mandava
El fichaje dependería del estado físico del jugador, que es muy dudoso
El Atlético sólo puede acudir al mercado de futbolistas sin equipo
Reinildo ya ha sido operado: medio año de baja
El Atlético sólo puede acudir al mercado de jugadores en paro para sustituir a Reinildo Mandava, que estará entre cinco y seis meses de baja tras ser intervenido quirúrgicamente en la clínica CEMTRO por el equipo del doctor Pedro Guillén, y una de las opciones que maneja es la del croata Sime Vrsaljko, que rescindió su contrato con el Olympiacos a causa de su estado físico. Dado que se trataría de una solución de emergencia, todo pasa por comprobar la situación física del que fuera durante varias temporadas futbolista rojiblanco, y que abandonó el club el pasado verano.
La lesión de Reinildo y la salida en enero de Felipe han dejado en cuadro a la defensa colchonera, que sólo cuenta ahora con Savic, Giménez, Hermoso, Nahuel Molina, Reguilón y el recién fichado Doherty. Reguilón debería ser en condiciones normales el sustituto del mozambiqueño, pero también está en el dique seco y le quedan aún varias semanas de recuperación. Por si fuera poco Nahuel Molina está sancionado y no podrá jugar ante el Sevilla el próximo partido de Liga, lo que obligará a Simeone a recurrir al irlandés Doherty o a volver a utilizar a Llorente -que por otro lado también salió con molestias del Bernabéu-.
En esta situación el club se plantea incorporar a un nuevo futbolista hasta final de temporada y ahí es donde surge el nombre de Vrsaljko, un jugador al que conoce Simeone y que, aún siendo lateral, se puede adaptar también a la posición de central. El problema es que el balance del croata en el Olimpiacos fue de apenas 665 minutos repartidos en nueve partidos en la Superliga griega, lo que despierta muchas sospechas. Evidentemente si el Atlético da el paso el jugador, subcampeón del mundo en 2018, debería someterse a un exhaustivo examen médico.
En el peor escenario Simeone tiene a varios futbolistas de los que puede tirar en caso de necesidad. Son los casos de Witsel, que ya ha jugado muchos partidos como central, de Kondogbia, que también ha sido utilizado en esta demarcación, o del propio Saúl, que podría ejercer como carrilero izquierdo. Todo dependerá de la decisión que tome el Cholo o, en el caso de Vrsaljko, de su estado físico. Eliminado de la Champions y de la Copa, al Atlético le quedan sólo doce partidos oficiales para poner punto y final a la temporada, pero en ellos debe proteger a toda costa su posición entre los cuatro primeros. De ahí que sumar un elemento más del que poder tirar en caso de emergencia se haya convertido en una posibilidad muy real.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone defiende su «plan» pese a las tres derrotas seguidas en Liga: «No me voy a mover de eso»
-
El Pizjuán engulle a la juventud del Atlético y el Sevilla respira
-
Sin descanso para Pedri y Lamine Yamal: juegan 90 minutos a 72 horas del Atlético-Barcelona de Champions
-
Sevilla-Atlético de Madrid: Trámite frente a un drama
-
Sevilla – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
El Ibex 35 cae más del 1% y se sitúa en los 18.000 puntos tras bloquear Trump el estrecho de Ormuz
-
Los whatsapps de Óscar Puente a Ábalos en 2024 sobre Miss Asturias: «Me está pidiendo trabajo y dice que es tu mano derecha»
-
Ábalos a Puente sobre Miss Asturias: «Está zumbada, es gente problemática a la que ayudas y te jode»
-
Colas en Decathlon por las últimas bicicletas de montaña de aluminio, con frenos de disco hidraúlico y con descuento de 100 euros