Liga Santander: Atlético de Madrid - FC Barcelona

Atlético de Madrid vs Barcelona hoy, en directo: resultado del partido de Liga Santander

  • Actualizar
  • Fiesta total en el Metropolitano

    El Wanda Metropolitano vivió una auténtica fiesta con el partido del Atlético de Madrid y su victoria ante el Barcelona. Los instantes finales, con el Cholo Simeone arengando a los aficionados, fueron momentos de olla a presión en el templo colchonero.

    Luis Suárez pasa factura a Koeman

    La crónica del partido de esta noche entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona que acabó con triunfo por 2-0 de los colchoneros: Luis Suárez pasa factura a Koeman.

    «Sabía que iba a pedir perdón, soy un culé más»

    Luis Suárez fue el otro protagonista en zona mixta: «Ya sabía que iba a pedir perdón, por el respeto, cariño y ser un culé más. Por el momento que están pasando compañeros e hinchas. Es una satisfacción y orgullo. La gente la temporada pasó sufrió que no pudieron vivir un título de liga. Cuando hay gente de calidad, que está a buen nivel y marcan las diferencias. El entrenador lo tiene difícil a la hora de decidir. No es fácil. Joao hizo un partido perfecto».

    «Estamos sufriendo, es la verdad»

    Gerard Piqué valoró el partido en zona mixta tras el partido: «Era una resultado que nos esperábamos, pero no queríamos. A descansar en el parón y después volver a empezar. Hemos empezado bien, les hemos buscado, hemos sido valientes. Dos jugadas idénticas nos generan superioridad. Nos podemos tirar tres horas jugando que no marcaríamos gol. Estamos sufriendo, es la verdad. No hay que ser ciego para no ver lo que nos falta. Nos recuperaremos de esta. Son tiempos difíciles, no lo hemos vivido antes, el ambiente en el vestuario y la relación es muy buena. Hay ganas de dar la vuelta a la sensación. Está siendo complicado, no es fácil».

    ¡Final en el Wanda Metropolitano (2-0)!

    Se acaba el partido en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid se lleva el triunfo ante el FC Barcelona. Un tanto de Lemar en la primera parte y el especial de Suárez en el a segunda dieron la puntilla al Barça, que apenas tuvo oportunidades para darle la vuelta al marcador. Otra derrota más este curso para los culés que no levantan cabeza.

    Minuto 90 – Se acaba el partido…

    El Barça sigue intentándolo pero sin demasiado peligro. El Atlético está más lúcido y cada contra puede ser otro tanto más. Se añaden tres minutos.

    Minuto 86 – Cambio en el Barça

    Se marcha Dest y entra Lenglet como lateral zurdo.

    Minuto 85 – ¡Alto Memphis!

    Se le va alto el lanzamiento de libre directo a Memphis. Iba bien dirigido pero muy por encima.

    Minuto 81 – Últimos cambios en el Atlético

    Entran Felipe y Renan Lodi por Hermoso y Carrasco.

    Minuto 78 – Amarilla para Koke

    Ve la cartulina amarilla Koke por ir al suelo para frenar el ataque del Barça. Es peligrosa.

    Minuto 75 – Más cambios en el Barça

    Se marchan Gavi y Mingueza y entran ahora Riqui Puig y Luuk de Jong. Va con todo Koeman.

    Minuto 72 – Doble cambio en el Atlético

    Se marchan dos de los jugadores del partido, Joao Félix y Suárez, y entran al campo Correa y Griezmann.

    Minuto 71 – ¡Ansu!

    Se lo piensa poco el canterano, que controló de espalda, se giró lo justo y le pegó con potencia. La atrapa Oblak.

    Minuto 69 – Arriba Ansu Fati

    Lo intenta Fati con un libre directo, no era el mejor perfil, pero lo probó. Se le va muy alta.

    Minuto 66 – ¡Joao Félix!

    Qué bien entiende el juego Luis Suárez, que va al espacio y es visto por Joao Félix que le filtra la pelota. El uruguayo pisa área y devuelve para la entrada del portugués, que le pega de primeras con potencia pero la para Ter Stegen seguro.

    Minuto 65 – Se duele Piqué

    Se duele Gerard Piqué tras una pugna con su ex compañero Luis Suárez. Le empujó con el codo y el catalán se toca la espalda.

    Minuto 64 – Al campo Ansu Fati

    Salta Ansu Fati con media hora por delante en el Metropolitano para intentar rascar algún punto. Se marcha Coutinho tras un buen partido.

    Minuto 61 – ¡Paradón de Oblak!

    La fe de Gavi le permite llevarse dos rechaces a su favor y tira un contragolpe que acaba con un pase para Coutinho, que ya en el área tras colocarse le pega con potencia pero Oblak se hace gigante para pararla y agarrarla segura.

    Minuto 59 – Se hace un lío Carrasco

    Es el Atlético el que lleva peligro cada vez que logra salir a la contra. Contragolpe que lleva Llorente, abre a la otra banda para Carrasco pero el belga se hace un lío tras pisar el área y se le marcha fuera.

    Minuto 51 – Salta con ganas de dominar el Barça

    Tiene la pelota el Barça pero de momento no ha llevado peligro al área de Oblak en estos primeros cinco minutos de juego. El Atlético aguanta para terminar de rematarles a la contra.

    Minuto 47 – Cambios en Atleti y Barça

    Un cambio de ambos equipos tras el descanso. Se marcha Rodrigo de Paul y entra Trippier por el Atlético. Llorente pasa a la medular. En el Barça se marcha Nico y entra Sergi Roberto.

    Minuto 46 – Comienza el segundo tiempo

    Arranca la segunda parte del Atlético de Madrid – FC Barcelona en el Wanda Metropolitano con el 2-0 favorable para los colchoneros.

    Opciones para Atlético y Barça para la segunda parte

    Atlético de Madrid: Lecomte, Renan Lodi, Felipe, Trippier, Vrsaljko, Herrera, Griezmann, Correa y Saponjic.

    FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Demir, Lenglet, Luuk, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti y Eric García.

    ¡Descanso en el Metropolitano (2-0)!

    Acaban los primeros 45 minutos en el Wanda Metropolitano con la ventaja clara del Atlético de Madrid sobre el Barcelona. Los goles de Lemar y Luis Suárez, con un gran Joao Félix, ponen de momento el 2-0 para los colchoneros. El Barça tuvo un par de acciones de peligro, aunque fue penalizado por su fragilidad defensiva y la cantidad de espacios que permitió a los rojiblancos.

    Minuto 44 – ¡GOL DE LUIS SUÁREZ!

    Qué golazo del Atlético de Madrid. Joao Félix hizo de nuevo de oxígeno para soltar en el momento oportuno para Lemar, que salió a la contra a la carrera. Vio el francés solo a Suárez que controla, la pisa y bate por bajo a Ter Stegen para el 2-0.

    Minuto 38 – Otra falta que fuerza Joao Félix

    Es una bombona de oxígeno para el Atlético cada vez que Joao Félix toca la pelota. Forzó otra falta ahora sobre Araujo, que no le está ganando ningún duelo.

    Minuto 37 – ¡Se acerca el Barça!

    Centro peligrosísimo de Memphis que casi cabecea De Jong, que está siendo el que mejor está entrando en el área.

    Minuto 35 – Está mejor el Barça

    Ha dado un pasito atrás el Atlético de Madrid y defiende ordenado. El Barça tiene la pelota e intenta hacer daño moviendo de un lado a otro. No encuentra demasiados espacios y está Memphis muy solo en el frente de ataque.

    Minuto 30 – ¡No llega De Jong!

    Bien ahora el Barcelona. Con paciencia, Coutinho recibió con tiempo para pensar y puso un buen centro para la cabeza de Memphis, que cabecea y deja muerta para De Jong pero su compatriota no llega.

    Minuto 28 – ¡Se le va fuera a Suárez!

    Le hacen otro cuadro a la defensa del Barça. Ahora es Joao Félix el que recibe solo en la frontal y suelta para Luis Suárez que en el mano a mano con Ter Stegen la echa fuera.

    Minuto 27 – ¡Clarísima la tuvo Coutinho!

    Le cae una pelota del cielo en la frontal a Coutinho que no se lo piensa dos veces y golpea de primeras con un disparo potente que se marcha rozando el poste derecho de Oblak.

    Minuto 23 – ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

    ¡Gol, gol, gol del Atlético de Madrid! Hace el primero Lemar con un disparo cruzado que no puede detener Ter Stegen. Lo hizo perfecto Joao Félix, que condujo hacia la zona central y descarga sobre Suárez. El uruguayo la toca de primeras para Lemar y el francés define bien para el 1-0.

    Minuto 21 – ¡Se envenena el centro-chut de Carrasco!

    No sabemos si quiso disparar o centrar, en cualquier caso la pelota se fue fuera por muy poco por encima del larguero de Ter Stegen.

    Minuto 20 – Amarilla para Gavi

    Se pasa de frenada Gavi y derriba a Lemar cargándole con el hombro. El colegiado no duda, amarilla.

    Minuto 17 – ¡JOAO FÉLIX!

    Jugadón del Atlético. Se duerme Mingueza y ve como Carrasco le roba la pelota. El belga suelta a la frontal para Lemar y éste suelta de primeras para Joao Félix que le pega con su diestra. Se va por poco, rozó el poste.

    Minuto 13 – No para Joao Félix

    Otra falta más que fuerza Joao Félix, ahora ante Nico González. Está intratable el portugués.

    Minuto 11 – ¡Otra de Joao Félix!

    Qué bien está Joao Félix, rápido y lúcido. Ahora retó en carrera a Araujo y demostró que tiene potencia para ganarle la carrera. Su pase filtrado al área no lo leyó a la perfección Lemar.

    Minuto 9 – ¡Lemar!

    Gran disparo de Lemar, que se asoció con Suárez y después con Llorente en un par de paredes que le permitieron disparar desde la frontal. La pelota se le marcha por poco, rozando el poste.

    Minuto 6 – Joao Félix está muy liberado

    El portugués ya ha forzando un par de faltas peligrosas. Primero fue Busquets y luego Araujo los que agarraron descaradamente a Joao Félix, que se quejaba y pedía amarilla.

    Minuto 3 – ¡Lo intenta Coutinho!

    Primera jugada bien hilvanada del Barça, que aprovechó un contragolpe para pisar área. Dest cedía por izquierda para Coutinho, justo en la frontal, que disparó potente pero la zaga bloqueó.

    Minuto 1 – ¡Arranca el Atlético-Barcelona!

    Comienza el partido en el Wanda Metropolitano. Primera posesión para el Barça, que viste hoy de lila.

    20:55 – Apunto de arrancar el Atleti-Barça

    Todo listo en el Wanda Metropolitano para la disputa del Atlético de Madrid – Barcelona. Ya están los jugadores preparados en el túnel de vestuarios.

    20:50 – ¡Recordamos las alineaciones!

    Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco; Suárez y Joao Félix.

    FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Busquets, De Jong, Gavi; Nico, Coutinho y Memphis.

    20:45 – El centro del campo, clave

    Dos esquemas muy dispares: 3-5-2 vs 4-3-3. Quién gane la batalla del centro del campo tendrá mucho ganado esta noche. El físico prima en el equipo de Simeone pero la juventud dicta el nuevo camino de los de Koeman.

    20:40 – Koeman seguirá pase lo que pase hoy

    Joan Laporta afirmó hoy que Ronald Koeman seguirá pase lo que pase esta noche en el Wanda Metropolitano. El presidente ratifica al holandés en su puesto en uno de los momentos más delicados para él en poco más de un año al frente del equipo.

    20:35 – Calientan ambos equipos

    Están calentando sobre el césped del Wanda Metropolitano ambos equipos ya. Menos de media hora para el arranque del partido. Últimos ejercicios previos a la última visita a los vestuarios antes del arranque del partido.

    20:30 – Sorpresas también con el once del Barça

    Muchos cambios en el once del Barça para este partido. Dest se mantiene como lateral izquierdo y es Mingueza el lateral diestro. Gavi y Nico son titulares, también Coutinho. Jordi Alba, Ansu Fati, Sergi Roberto o Luuk en el banquillo.

    20:25 – Griezmann es suplente

    Se decanta el Cholo Simeone por Joao Félix por delante de Griezmann. Sí está Luis Suárez en el frente de ataque. Tendrá que esperar el francés para dar batalla ante su ex equipo. Muchas ganas de reivindicarse hoy para el galo.

    20:20 – Los banquillos

    Estos son los jugadores de reserva que tienen uno y otro equipo en el banquillo.

    Atlético de Madrid: Lecomte, Renan Lodi, Felipe, Trippier, Vrsaljko, Herrera, Griezmann, Correa y Saponjic.

    FC Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Demir, Lenglet, Luuk, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti y Eric García.

    20:15 – Están en el estadio ambos equipos

    Así llegaban ambos equipos al Wanda Metropolitano hace un rato para la disputa del Atleti-Barça.

    20:10 – ¡También el once del Barcelona!

    El FC Barcelona sale con esta alineación: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Busquets, De Jong, Gavi; Nico, Coutinho y Memphis.

    20:05 – ¡Tenemos la alineación del Atlético de Madrid!

    Así sale el Atlético de Madrid esta noche: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco; Suárez y Joao Félix.

    20:00 – Previa Atlético de Madrid – FC Barcelona

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de este interesantísimo Atlético de Madrid – FC Barcelona, partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander que se disputa en el Wanda Metropolitano dentro justo de una hora, a las 21:00 horas. No ha sido el mejor de los arranques para ninguno de los dos equipos por lo que ambos esperan sacar los tres puntos en este encuentro entre favoritos con mucho morbo.

    El morbo lo ponen sin lugar a dudas Luis Suárez y Antoine Griezmann, dos ex culés que no salieron del todo bien del Barça, empujados por un Ronald Koeman que hoy vive las horas más bajas en su etapa en el banquillo blaugrana. Tanto el uruguayo como el francés apuntan a la titularidad y tendrá en sus botas dar por zanjada la historia del holandés en Barcelona. Ambos llegan enchufados y con ganas de demostrar que se equivocaron con ellos.

    El Barça llega con la baja de Pedri González, que sufre una lesión muscular que le impedirá estar en el Metropolitano. Sí estará Jordi Alba, recuperado para la causa tras superar sus molestias. Gavi apunta a ocupar el puesto que deja libre el canario y Dest volverá a su lateral natural, el derecho. El varapalo ante el Benfica seguirá en las cabezas de los culés.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias