El Atlético, contra la maldición de la Champions
Recibe al Feyenoord en un partido clave para su futuro en el torneo
No gana un partido en Champions desde septiembre de 2022
En cuadro en defensa: se ha quedado sin Giménez una vez más
El Atlético, contra la maldición de la Champions. Aupado por sus tres victorias consecutivas en la Liga, pero cauteloso por el surrealista empate de Roma, el equipo recibe esta tarde (18.45 horas) al Feyenoord, cuarto clasificado de la Eredivisie y actual líder del grupo tras su victoria en la primera jornada ante el Celtic, 2-0 en Rotterdam. Desde el 7 de septiembre de 2022 no ganan los rojiblancos un partido de una competición que les está resultando muy esquiva, con apenas tres triunfos en los últimos 16 encuentros jugados. Hoy, sin embargo, no cabe otra que sumar de a tres ante un rival que llega sin su gran estrella, el mexicano Santi Giménez.
«Para puntuar aquí tendremos que jugar el mejor partido de la temporada», aseguró ayer el entrenador holandés Arne Slot en conferencia de prensa. Con 45 años cumplidos y contrato con el Feyenoord hasta 2026, ha imprimido su sello en el estilo de De club van het volk («el club del pueblo»), como se conoce al último campeón de la Eredivisie tras sacarle al PSV siete puntos de distancia la pasada temporada. Ahora no ha comenzado tan bien, pero la pasada semana le marcó cuatro goles al Ajax en el Johan Cruyff Arena con hat-trick del hoy ausente Santi Giménez, en una clara demostración de lo que es capaz.
Simeone, como no, debe enfrentarse con inesperados problemas de última hora porque Giménez se ha caído de la convocatoria a causa de un edema en el sóleo, añadiéndose así a Savic y Soyuncu, también descartados. Por fortuna Azpilicueta ha evolucionado de manera positiva del golpe que sufrió ante el Cádiz y podrá estar en el once inicial. Al Cholo le quedan sólo 16 jugadores de la primera plantilla, por lo que ha tenido que completar la convocatoria con cinco jugadores del filial: Gomis, Boñar, Kostis, Sergio Guerrero y Gismera.
Vuelve Morata, que no pudo jugar por sanción ante el Cádiz, pero todo hace indicar que Correa se mantendrá arriba junto a Griezmann tras su extraordinaria exhibición del pasado domingo. Por lo demás, De Paul tiene muchos números de reemplazar a un Llorente en franca decadencia, mientras que las demás posiciones del campo están más que claras.
«La Champions nos exige contundencia», admitió ayer Simeone en la conferencia de prensa oficial, y tiene toda la razón del mundo. El equipo debe ser eficaz atrás y arriba porque se enfrenta no sólo a un rival complicado, sino a sus propios fantasmas. Quedarse fuera en la fase de grupos por segundo año consecutivo supondría un golpe muy difícil de asimilar en el club.
Alineaciones probables:
Atlético: Oblak, Nahuel, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Correa.
Feyenoord: Wellenreuther, Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman, Wieffer, Timber, Minteh, Stengs, Igor Paixao y Ueda.
Árbitro: François Letexier (Francia, campo) y Massimiliano Irrati (Italia, VAR).
Estadio: Civitas Metropolitano, 18.45 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
-
Gil Marín no supera el doble toque de Julián: «Fue un claro error arbitral y marcó la temporada»
-
El lapsus de Enrique Cerezo llamando paralímpico al nuevo fichaje del Atlético de Madrid
-
El inesperado menosprecio de Samu Lino: «Flamengo es más grande que el Atlético»
Últimas noticias
-
El Gobierno pagó 102 millones de más por las obras de la ‘trama Cerdán’ al rechazar ofertas más baratas
-
Baleares iguala el ritmo de récord de 2024 en llegada de inmigrantes a pesar del descenso de julio
-
La Generalitat del «solidario» Illa ya le debe al resto de España 80.000 millones: Madrid, ni un euro
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Los OK y KO del lunes, 4 de agosto de 2025