CHAMPIONS / JORNADA 2

El Atlético, contra la maldición de la Champions

Recibe al Feyenoord en un partido clave para su futuro en el torneo

No gana un partido en Champions desde septiembre de 2022

En cuadro en defensa: se ha quedado sin Giménez una vez más

Atlético Champions
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético, contra la maldición de la Champions. Aupado por sus tres victorias consecutivas en la Liga, pero cauteloso por el surrealista empate de Roma, el equipo recibe esta tarde (18.45 horas) al Feyenoord, cuarto clasificado de la Eredivisie y actual líder del grupo tras su victoria en la primera jornada ante el Celtic, 2-0 en Rotterdam. Desde el 7 de septiembre de 2022 no ganan los rojiblancos un partido de una competición que les está resultando muy esquiva, con apenas tres triunfos en los últimos 16 encuentros jugados. Hoy, sin embargo, no cabe otra que sumar de a tres ante un rival que llega sin su gran estrella, el mexicano Santi Giménez.

«Para puntuar aquí tendremos que jugar el mejor partido de la temporada», aseguró ayer el entrenador holandés Arne Slot en conferencia de prensa. Con 45 años cumplidos y contrato con el Feyenoord hasta 2026, ha imprimido su sello en el estilo de De club van het volk («el club del pueblo»), como se conoce al último campeón de la Eredivisie tras sacarle al PSV siete puntos de distancia la pasada temporada. Ahora no ha comenzado tan bien, pero la pasada semana le marcó cuatro goles al Ajax en el Johan Cruyff Arena con hat-trick del hoy ausente Santi Giménez, en una clara demostración de lo que es capaz.

Simeone, como no, debe enfrentarse con inesperados problemas de última hora porque Giménez se ha caído de la convocatoria a causa de un edema en el sóleo, añadiéndose así a Savic y Soyuncu, también descartados. Por fortuna Azpilicueta ha evolucionado de manera positiva del golpe que sufrió ante el Cádiz y podrá estar en el once inicial. Al Cholo le quedan sólo 16 jugadores de la primera plantilla, por lo que ha tenido que completar la convocatoria con cinco jugadores del filial: Gomis, Boñar, Kostis, Sergio Guerrero y Gismera.

Vuelve Morata, que no pudo jugar por sanción ante el Cádiz, pero todo hace indicar que Correa se mantendrá arriba junto a Griezmann tras su extraordinaria exhibición del pasado domingo. Por lo demás, De Paul tiene muchos números de reemplazar a un Llorente en franca decadencia, mientras que las demás posiciones del campo están más que claras.

«La Champions nos exige contundencia», admitió ayer Simeone en la conferencia de prensa oficial, y tiene toda la razón del mundo. El equipo debe ser eficaz atrás y arriba porque se enfrenta no sólo a un rival complicado, sino a sus propios fantasmas. Quedarse fuera en la fase de grupos por segundo año consecutivo supondría un golpe muy difícil de asimilar en el club.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Correa.

Feyenoord: Wellenreuther, Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman, Wieffer, Timber, Minteh, Stengs, Igor Paixao y Ueda.

Árbitro: François Letexier (Francia, campo) y Massimiliano Irrati (Italia, VAR).

Estadio: Civitas Metropolitano, 18.45 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias