Deportes

El Atlético arranca un día de locura

Hoy en teoría se cerrarán las salidas de Joao al Barça y de Carrasco al Al Shabab

Se intentará meter en la operación del portugués a Abde y fichar además un 5

Y no se descarta alguna sorpresa de última hora con Riquelme y Lemar

El Atlético arranca un día de locura en el que puede pasar absolutamente de todo, tanto en entradas como en salidas. Lleva días negociando con el Barcelona la cesión de Joao y además está pendiente de garantías para dar su visto bueno a la salida de Carrasco al Al Shabab y quiere contrarrestarla con el fichaje de Abde, al que pretende incluir en la operación Joao. También busca un centrocampista y no se descartan sorpresas de última hora con Lemar, al que quieren en Turquía, y con Riquelme, por el que se han interesado muchos equipos.

Carrasco y Joao son los nombres propios del último día de mercado. El traspaso del belga al Al Shabab está ya acordado a falta únicamente de ls garantías de pago, pero debería hacerse oficial en el transcurso de la mañana. Los saudíes pagarán 17 millones de euros fijos más otros tres en variables. Simeone pierde una de sus piezas claves, pero también es cierto que el Atlético sólo podía venderlo o renovarlo, ya que finalizaba contrato en junio de 2024, lo que significa que a partir de enero era libre de negociar su futuro sin que el club hubiera obtenido ningún beneficio.

En cuanto al portugués, tal y como adelantó OKDIARIO, todo está pendiente de que el Barcelona encuentre la fórmula de encajar al menino en su límite salarial. El jugador ha aceptado bajarse la ficha en una operación que se maniobra a modo de cesión. No ha trascendido si habrá o no opción de compra, pero lo que está claro es que difícilmente podrá volver Joao al Metropolitano.

El Atlético, además, quiere incluir a Abde en la operación y tratará de conseguir la cesión del extremo. El Barça era anoche reticente a dejarlo salir y además el Betis también empujaba, pero Gil Marín lo va a intentar porque considera al marroquí como el futbolista idóneo para cubrir la baja de Carrasco.

No acaba ahí la actividad del Atlético en este día frenético. Con el dinero de Carrasco y del préstamo de Joao acudirá al mercado en busca del 5 que tanto ha reclamado Simeone. El favorito es el danés Hojbjerg, con el que existe acuerdo desde hace tiempo. Se trata tan sólo de convencer al Tottenham, que en las últimas horas ha recibido una oferta del Fulham por el jugador.

Y, finalmente, no se descartan sorpresas con Riquelme y Lemar. La voluntad del canterano parece ser que es continuar en el Atlético, pese a su escaso protagonismo en este inicio de temporada, pero le quieren muchos clubes que le ofrecen los minutos que parece que no va a tener con Simeone. En cuanto al francés, le ronda el Fenerbahce y el Atlético aplaudiría con las dos manos si puede deshacerse de un futbolista con una ficha altísima que es, además, visitante habitual de la enfermería.

Sea como sea, todas estas incógnitas deben despejarse antes de medianoche, por lo que estamos ante un día que no va a dar respiro. Pura esencia Atlética, por supuesto.