El Fenerbahce viene a por Lemar

Estaría dispuesto a ofrecer por su traspaso 10 millones de euros

El Atlético pagó 72 por él en 2018 y mantiene el 70% de sus derechos

El Atlético pone en el mercado a Lemar y Morata

Thomas Lemar
Thomas Lemar
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Fenerbahce viene a por Lemar y esa es una buena noticia para el Atlético, que le busca destino a un futbolista cuyo fichaje ha resultado ser un verdadero fracaso, tanto por su rendimiento deportivo como por su continua propensión a las lesiones. Según la prensa turca el equipo de Estambul estaría dispuesto a ofrecer 10 millones por él, lo que significaría asumir una pérdida brutal ya que costó 72 millones de euros en 2018 y el Mónaco sigue conservando el 30% de sus derechos.

Tal y como adelantó OKDIARIO, el Atlético ha puesto en el mercado tanto a Lemar como a Morata con el objeto de buscar otro perfil de jugadores la próxima temporada. En el caso del delantero porque lo que se quiere es un futbolista con mucha mayor capacidad resolutiva. En el caso del media punta porque está muy lejos de cubrir las expectativas que despertó su fichaje y, tras cinco años, es evidente que ha llegado a su techo.

La apuesta del club para la próxima temporada en la posición de Lemar es el coreano del Mallorca Kang In Lee, por el que ya ha preguntado directamente en dos ocasiones, según adelantó también OKDIARIO. Kang tiene sólo 22 años, por lo que su capacidad de crecimiento es enorme, y ha dado en este curso un salto de calidad evidente que le ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del Campeonato, sobre todo porque tanto su salario (por debajo de dos millones) como su cláusula de rescisión (entre 20 y 25 millones) no son desorbitados.

Para hacerle hueco el Atlético necesita traspasar a Lemar, cuya renovación hasta 2027, por cierto, nunca fue oficial. El Fenerbahce ha sido el primero en mostrar interés, pero la idea es obtener por él bastante más de 10 millones de euros pese a que su depreciación en el mercado es evidente y es inviable plantearse la posibilidad de recuperar la inversión que se llevó a cabo en su fichaje en 2018. En este escenario hay que ver cuánto está dispuesto a perder el club y cuál es su política, si venderlo lo antes posible para atar a Kang o esperar a otra oferta mejor con el peligro de perder al coreano, al que siguen también varios equipos de la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias