Liga Santander: Athletic Club - Barcelona

Resultado Athletic de Bilbao – FC Barcelona | Resumen y goles del partido de Liga Santander hoy, en directo

Athletic Club de Bilbao el FC Barcelona empatan 1-1 en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Santander

Resultado Athletic Club de Bilbao - FC Barcelona: 1-1

Crónica: Memphis amansa al Athletic

Griezmann: «No hicimos un gran partido, nos va a costar hasta final de temporada»

23:52

¡Final en San Mamés (1-1)!

Reparto de puntos entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona. El gol de Íñigo Martínez adelantó a los leones pero Memphis, tras el bajón físico de los locales, logró igualar. Los rojiblancos fueron mejores que el Barça, al que le costó en todo momento generar peligro.

23:50

Minuto 93 – ¡EXPULSADO ERIC GARCÍA!

Se quedaba solo Nico Williams tras ganarle el sitio por dos veces a Eric García. El joven de los Williams fue derribado antes de pisar el área y el colegiado no dudó: roja.

23:47

Minuto 90 – Se añaden tres minutos

Quedan solo tres minutos para que finalice el partido y ambos equipos lo están intentando. Ocasiones previas de Jordi Alba, con un centro muy cerrado, y Nico Williams, que disparó centrado para que atrapara Neto.

23:43

Minuto 86 – ¡La tuvo Memphis!

Recupera Busquets, filtra para De Jong y el holandés se la cede a Memphis. El delantero controla, se orienta y dispara con la zurda, yéndosele desviada.

23:39

Minuto 82 – Últimos dos cambios del Athletic y otro en el Barça

Se marchan muy cansados Dani García y Berenguer en el Athletic, y entran Morcillo y Zarraga.

 

Por el Barça se fue Dest y entró Emerson Royal.

23:37

Minuto 80 – Entró Nico Williams

Se marchó tras el 1-1 Muniain, exhausto, y saltó el hermano menor de Iñaki, Nico Willians.

23:33

Minuto 75 – ¡GOOOOOOOL DE MEMPHIS!

Empata el FC Barcelona gracias a un golazo de Memphis, que se estrena como goleador culé en competición oficial. Se quedó muy solo en el área y no falló ante Agirrezabala.

23:31

Minuto 74 – ¡AL LARGUERO DE JONG! 

Disparo brillante de De Jong, buscando sutilmente el gol. Lanzó la pelota en el área hacia el palo largo del meta vasco que solo la madera evita el gol.

23:24

Minuto 67 – Doble cambio también en el Athletic

Se marchan Sancet y Vencedor y entran al campo Raúl García y Vesga.

23:21

Minuto 63 – ¡La para Neto!

Otra gran ocasión del Athletic de Bilbao. Esta vez fue Sancet el que sacó un latigazo con su zurda para la respuesta bajo palos de Neto, que la escupió lejos del arco.

23:20

Minuto 62 – Doble cambio en el Barça

Se marchan Pedri y Braithwaite para la entrada de Sergi Roberto y Demir.

23:16

Minuto 58 – Lo que está sufriendo Eric García

Está siendo un infierno para Eric García un tal Iñaki Williams. El ariete le reta una y otra vez y está sabiendo encontrarle las cosquillas al central.

23:12

Minuto 55 – Le toca reaccionar al Barça

Tímida reacción de los culés con un disparo de Dest que no fue a más. Está por ver cómo actúa ahora el Athletic, que baje o no la intensidad de su presión.

23:07

Minuto 50 – ¡GOOOOOOOL DEL ATHLETIC!

¡Gol gol gol gol de Íñigo Martínez! Entre las numerosas ocasiones tuvo que llegar en balón parado. Córner que bota perfecto Muniain para la testa de Íñigo, que se elevó como nadie en el área tras zafarse de Eric García. 1-0 ganas el Athletic.

23:04

Minuto 47 – ¡La tuvo el Athletic!

El Athletic sale exactamente igual tras el descanso. Ocasión clarísima para los leones tras un balón en largo que remata primero Sancet, que deja a Williams ante Neto. El disparo acaba en rechace para que Sancet dispare a placer pero Araujo la saca en línea de gol.

23:03

Minuto 46 – ¡Arranca la segunda parte!

Comenzó la segunda parte en San Mamés. De momento, si cambios tras el descanso en uno u otro equipo.

22:56

¿Qué tienen Marcelino y Koeman en el banquillo?

Esto es lo que guardan en el banquillo tanto Marcelino como Koeman para la segunda mitad. Cabe recordar que en los culés ya se efectuó un cambio: entró Araujo por Piqué.

 

Barça: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Riqui Puig, Lenglet, Sergi Roberto, Emerson, Demir, Nico, Gavi, Balde y Rey Manaj.

 

Athletic: Ezkieta, Nuñez, Vesga, Morcillo, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Nico Williams y Serrano.

22:48

¡Descanso en San Mamés (0-0)!

¡Acaban los primeros 45 del Athletic – Barcelona! Gran primera parte de los leones, que mantuvieron la intensidad y la presión hasta el final para forzar pérdidas culés una y otra vez. No estuvo cómodo el cuadro de Koeman, que vio como los de Marcelino acumulaban opciones para ir venciendo con claridad tras este primer tiempo.

22:46

Minuto 45+1 – ¡Gol anulado al Barça!

Se marcó un golazo de chilena Araujo pero el colegiado pitó falta antes y anula el gol. Llegó tras una pelota parada.

22:45

Minuto 45 – Se añaden dos de tiempo extra

Dos minutos más quedan de esta primera parte.

22:40

Minuto 40 – ¡La tuvo Memphis!

Lo intentó el holandés con un disparo con rosca que no cogió el efecto deseado y se marchó lejos del arco.

22:35

Minuto 35 – ¡Tiene otra Williams!

El Athletic es una locomotora que no para. La presión está siendo efectiva de los leones y roban en situaciones ventajosas. Berenguer puso un centro preciso para Williams al primer palo que casi cuela el delantero.

22:32

Minuto 32 – ¡Williams!

Otra que tiene el Athletic. Está muy intensos los leones que no paran de generar. Lanzó un buen balón Sancet y la pelota le cae en la cabeza a Williams que no logra darle dirección a la pelota.

22:31

Minuto 31 – Entra Araujo

Araujo es el elegido para saltar al campo por Gerard Piqué. Eric García pasa al perfil zurdo.

22:30

Minuto 30 – No puede continuar Piqué

Gerard Piqué se echa al suelo, no puede continuar. Se hizo daño en un salto y las molestias le impiden continuar.

22:28

Minuto 28 – Amarilla para Eric García

Ve la cartulina amarilla Eric García por una falta sobre Williams, al que agarró impidiéndole maniobrar.

22:27

Minuto 27 – ¡Vencedor!

Otra que tiene clara el Athletic de Bilbao. Williams cae a la izquierda y es ahí donde más produce. Puso un centro que acabó llegando a Vencedor que remata mordido.

22:24

Minuto 24 – ¡Sucesivas ocasiones del Athletic!

Vaya arreón del Athletic de Bilbao. Gran jugada de los de Marcelino, que tuvieron hasta cuatro opciones de remate y gol. Una pelota rasa que nadie llegó a rematar derivó en varios centros laterales que tampoco encontraron rematador. Al Barça le cuesta sacar la versión del pasado fin de semana.

22:20

Minuto 20 – Amarilla para Íñigo Martínez

Ve la cartulina amarilla Íñigo Martínez por una falta sobre Pedri. Llegó antes a tocar la pelota pero después le dio con la plancha al centrocampista.

22:18

Minuto 18 – ¡La que lía Neto!

Mala pelota del portero brasileño que provoca una pérdida peligrosísima. La pelota le llega a Williams muy solo en el área pero tarda un mundo en rematar y De Jong se le echa encima para mandarla a córner.

22:15

Minuto 15 – Domina el Barça

Se ha deshecho el Barça del peligro del Athletic con posesiones largas. Un par de sustos han hecho despertar a los culés, que ahora tocan y tocan sin perderla tan fácil como al inicio del partido.

22:11

Minuto 11 – ¡AL LARGUERO SANCET!

La más clara del partido se la fabricó Sancet en el área. Balón para él en el centro, controla se gira y le pega con potencia. Va directa al larguero, bota en el césped fuera y se pierde la oportunidad.

22:10

Minuto 10 – ¡Otra que tiene Williams!

Se confiaron en exceso tanto Neto como Eric García. El central protegía la pelota ante Williams esperando que Neto la atrapara pero no llegó. Fue el delantero el que tocó y casi la cuela. Córner.

22:06

Minuto 6 – ¡La que ha fallado Braithwaite!

Jugada preciosa de Memphis por la derecha, yéndose de su par y pisando área. Cedió al corazón pero un rechace dejó la pelota plácida para Braithwaite, que no conectó bien y la mandó a las nubes.

22:04

Minuto 5 – Funciona la presión del Athletic

Salió muy intenso el Athletic de Bilbao en estos primeros minutos de juego. Le está costando salir limpio al Barça, que no encuentra la forma de acercarse al área de Aguirrezabala. Más cómodos los leones de momento.

22:01

Minuto 2 – ¡La tuvo el Athletic!

Buena acción del Athletic de Bilbao en el primer minuto de juego. Fue Sancet el que colgó una pelota rasa al primer palo donde fue como una bala Williams para rematar. Acabó forzando un córner.

22:00

Minuto 1 – ¡Arranca el partido!

Ya rueda el esférico en San Mamés entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona. Magnífico ambiente en el estadio pese al número reducido de espectadores.

21:50

¡Recordamos alineaciones!

Estos son los jugadores que saltarán a San Mamés en apenas 10 minutos.

 

Athletic: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams y Sancet.

 

Barcelona: Neto; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Braithwaite y Memphis.

21:45

Rafa Yuste sobre Ilaix Moriba

Rafa Yuste, vicepresidente primero del Barça, hablaba sobre la situación de Ilaix Moriba reforzando lo que decía Koeman: «La verdad sobre Ilaix Moriba es la que el entrenador ha dado. Si no cambia su postura no tiene futuro en su club». El canterano ya respondió al holandés.

21:40

Ultiman el calentamiento

Los jugadores de Athletic y Barça están ultimando el calentamiento previo al encuentro. En breve, vuelta a vestuarios para escuchar las últimas indicaciones de Marcelino y Koeman y dar comienzo al espectáculo.

21:35

Memphis, el nuevo ídolo

Cayó de pie Memphis Depay a su llegada al FC Barcelona. El holandés demostró que tiene fútbol de sobra para marcar diferencias y, pese a estar lejos de Leo Messi, ya da rendimiento desde el primer día. Koeman, contentísimo.

21:30

Algo más de 10.000 aficionados en San Mamés

Las restricciones en el País Vasco permiten solo un 20% del aforo de San Mamés esta noche para ver al Athletic ante el Barça. Unos 10.000 rojiblancos en las gradas.

21:25

Los banquillos de ambos equipos

Esto se dejan ambos entrenadores pensando

 

Barça: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Riqui Puig, Lenglet, Sergi Roberto, Emerson, Demir, Nico, Gavi, Balde y Rey Manaj.

 

Athletic: Ezkieta (p.), Nuñez, Vesga, Morcillo, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Nico Williams y Serrano.

21:20

Un único cambio en los de Marcelino

Marcelino solo efectúa un cambio con respecto a los once que saltaron ante el Elche. De Marcos, aquel día titular, deja su su sitio a Lekue. El resto, lo mismo.

21:15

Repite once Koeman

Sale con los mismos once jugadores que vencieron a la Real Sociedad hace una semana. Fue una buena primera toma de contacto con la competición para el renovado cuadro blaugrana, ya sin Messi.

21:10

La alineación del Athletic

Por su parte, Marcelino sale con esta alineación ante los culés. El once del Athletic: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams y Sancet.

21:05

¡Alineación del FC Barcelona!

Ya tenemos a los once que alinea Ronald Koeman para el duelo ante el Athletic en San Mamés. Así sale el Barça: Neto; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Braithwaite y Memphis.

21:00

21:00 – Previa Athletic de Bilbao – Barcelona

¡Buenas noches! Bienvenidos a esta segunda jornada del campeonato doméstico. El Athletic de Bilbao recibe en San Mamés al FC Barcelona en un encuentro del que se espera mucha emoción, uno de los grandes clásicos que depara LaLiga. Tras el empate ante el Elche de la primera jornada, los vascos buscan sus primeros tres puntos como locales. El cuadro catalán se gustó en su estreno ante la Real Sociedad en el primer duelo post Messi.

 

El debut del cuadro de Ronald Koeman fue prometedor en la primera toma de contacto del equipo tras el adiós de Leo Messi. Sanar la herida que deja el argentino será un proceso lento y difícil pero que con victorias y buen juego puede ser pasajero. El holandés se lleva a todo lo que tiene disponible excepto a Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, ambos en la rampa de salida. También está Gerard Piqué, al que se le recomendó descansar pero que viaja con el equipo.

 

Marcelino sigue su aventura en San Mamés con pocas caras nuevas. Existe cierta esperanza con el jovencísimo Nico Williams, hermano de Iñaki de tan solo 19 años. Muniain y Unai Simón son los grandes estandartes del cuadro bilbaíno esta temporada.

Sigue en directo el Athletic de Bilbao – FC Barcelona de la segunda jornada de la Liga Santander. Goles, resultado y resumen del partido hoy en vivo online.

Lo último en Deportes

Últimas noticias