Deportes
Mike Krack confía en su tercer Mundial

Aston Martin desata la euforia con Fernando Alonso: «Puede ser campeón»

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha vuelto a deshacerse en elogios hacia su piloto estrella, Fernando Alonso. Tras un nuevo podio conseguido en el GP de Miami, el principal mandatario de la escudería británica ve al asturiano con serias aspiraciones de hacerse con el título del Mundial de Fórmula 1. El piloto español sólo ha bajado del podio en una de las cinco carreras hasta la fecha y es el tercer mejor clasificado de la parrilla.

No obstante, es consciente de la evidente superioridad de Red Bull, la escudería que por el momento ha dominado en todas las carreras, bien con Max Verstappen o con Sergio Pérez. «Tendríamos que dar un paso más, porque Red Bull está muy fuerte, pero si le damos un coche para pelear por el título, puede ser campeón del mundo» sentenció Krack.

Además, el ingeniero de Luxemburgo desveló uno de los secretos del asturiano para pelear al máximo nivel a sus 41 años por su tercer Mundial. «Se trata de la motivación, y está intacta en el caso de Fernando». Eso es algo que ha quedado claro. Si algo no se le puede reprochar a Alonso es su extrema preparación antes de cada carrera, algo que él mismo enseña a sus aficionados en redes sociales.

Lo que no se esperaba Krack es un rendimiento tan inmediato respecto a la temporada anterior. Una diferencia entre dos monoplazas de una misma escudería que pocas veces se había visto en la historia de la Fórmula 1. «Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero el hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperaba», afirmó en una entrevista a SportBild.

Es por ello que Krack no se quiso olvidar de uno de los primeros pilotos que confiaron en el proyecto de Aston Martin. Sebastian Vettel se retiró de la competición el año pasado y dejó una vacante que pasó a ocupar Alonso, quien ahora está conduciendo a los ingleses a la gloria. «Él es parte del éxito. Sin él, no estaríamos donde estamos actualmente», concluyó.