Aston Martin le da su primera alegría a Fernando Alonso de cara a 2024
Fernando Alonso se suelta con su rajada más salvaje contra Hamilton y Verstappen
Fernando Alonso abre la puerta a volver a Ferrari: «Quiero que…»
La Fórmula 1 ha anunciado que las diez escuderías de la competición cumplieron el año pasado con el límite presupuestario, fijado en 140 millones de dólares. Esto implica que Aston Martin, Red Bull y Williams, que fueron sancionados la pasada temporada por rebasar dicho límite, hicieron los deberes y corrigieron su comportamiento. Una buena noticia para Fernando Alonso, ya que su equipo no deberá afrontar ninguna sanción por este motivo en 2024.
El Reglamento Financiero de la FIA se introdujo en la F1 en la temporada 2021, en un intento de «limitar el gasto y garantizar la viabilidad a largo plazo del campeonato». Desde entonces, los equipos están obligados a presentar cuentas de sus gastos anuales en relación con el límite de costes del año antes del siguiente mes de marzo.
En 2021, Williams y Aston Martin cometieron una «infracción de procedimiento» y Red Bull, además, cometió un «exceso de gasto menor». Estas tres escuderías recibieron sanciones económicas y en Red Bull vieron reducida su asignación de tiempo para pruebas en túnel de viento. Por contra, en 2022 ningún equipo superó el límite de gastos. Tras la presentación de los informes del pasado Mundial, la FIA revisó toda la documentación presentada y emitió certificados de conformidad a todos ellos.
«La revisión ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, que comenzó con un análisis detallado de la documentación presentada por los competidores. Además, se ha realizado un control exhaustivo de todas las actividades no relacionadas con la F1 llevadas a cabo por los equipos, que ha incluido múltiples visitas a las instalaciones de los equipos y cuidadosos procedimientos de auditoría para evaluar el cumplimiento del reglamento financiero», anunció la FIA.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Raphinha o Lamine Yamal
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Al equipo de fútbol de La Bañeza le toca el Gordo: «Si Vinicius está a disgusto, nosotros lo fichamos»
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
Últimas noticias
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos