Astana gana la crono y Miguel Ángel López es el primer líder de la Vuelta
Astana se apuntó la victoria con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos, por delante de Deceuninck-Quick Step, quienes rozaron la victoria que se escapó por un accidente en la última curva por dos segundos. El colombiano Miguel Ángel López se viste de rojo.
El Astana se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a España 2019 este sábado, una contrarreloj por equipos con salida en las Salinas de Torrevieja y sobre 13,4 kilómetros, vistiendo al colombiano Miguel Ángel López como primer líder de la ‘grande’ española.
Astana se apuntó la victoria con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos, por delante de Deceuninck-Quick Step, quienes rozaron la victoria que se escapó por un accidente en la última curva por dos segundos. Team Jumbo-Visma, favorito antes del inicio, también tuvo un estreno accidentado que le descartó bien pronto.
El marco fue de nuevo insuperable para el inicio de una Vuelta. Una montaña de sal como plataforma de salida, rodeada de otras tantas, con un blanco reluciente y los equipos enfilando la salida de uno en uno. Un primer aperitivo que ya dejó sorpresas, sobre todo la de un Jumbo que se esperaba de rojo con Primoz Roglic.
De los 14 kilómetros, la primera mitad era de curvas, giros y más técnica, y ahí tropezó el equipo holandés con una caída múltiple, para terminar perdiendo 40 segundos. Por delante, el Astana ya mandaba. El EF Education First fue el primer líder estable con 14:58, pero el equipo kazajo lanzó su apuesta ordenada y sin fallo para poner a ‘Superman’ López como primer líder.
El Deceuninck-Quick Step llegó sobrado a los últimos metros para haber cambiado la historia, pero una caída en la entrada a la última gran curva les dejó finalmente a dos segundos. Team Sunweb fue tercero a cinco segundos. Movistar Team terminó séptimo, cediendo solo 16 segundos y Team Ineos, undécimo a 25».
El boyacense Miguel Ángel López es el primer líder de La Vuelta 19. Le siguen en la general provisional, con el mismo tiempo, Dario Cataldo, Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre. Es la primera vez que ‘Superman’ se viste de líder en una ronda de tres semanas.
Para este domingo, la segunda etapa de la Vuelta se correrá sobre casi 200 kilómetros entre Benidorm y Calpe, un recorrido por sinuoso terreno que en la parte final subirá el Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol), situado a 24 kilómetros de meta.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
Últimas noticias
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen
-
Adiós al bidet de siempre: su sustituto ya está en España y es más práctico y moderno
-
Ni lejía ni amoniaco: el sencillo truco casero para quitar la humedad que recomiendan los pintores
-
Tráfico con tareas aún pendientes
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)