MotoGP

Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Francia de MotoGP

Quartararo afrontará desde la primera posición de la parrilla el Gran Premio de Francia de MotoGP al haber terminado por delante de Viñales la clasificación.

Marc Márquez
Marc Márquez durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de MotoGP. (AFP)

Yamaha ha firmado un doblete en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de MotoGP. Fabio Quartararo ha logrado en Le Mans su tercera pole consecutiva de la temporada y saldrá por delante de Maverick Viñales, mientras que Jack Miller acompañará a ambos en la primera línea.

Desde la segunda afrontará el Gran Premio de Francia de MotoGP Marc Márquez. El de Cervera ha sido sexto tras Franco Morbidelli y Johann Zarco. Por detrás del español saldrán en Le Mans Takaaki Nakagami, Pol Espargaró, Valentino Rossi y Miguel Oliveira. Completarán la cuarta línea Lorenzo Savadori y Luca Marini, el hermano de Rossi. Los dos rookies se han colado por primera vez en la Q2 desde la Q1.

Los que no han logrado acceder a la Q2 han sido el líder del Mundial de MotoGP, Francesco Bagnaia, y el vigente campeón, Joan Mir. Si bien Aleix Espargaró saldrá decimotercero, Joan Mir lo hará decimocuarto y Francesco Bagnaia decimosexto. Entre estos dos últimos se ha colado Álex Rins. Por su parte, tras el líder del Mundial afrontarán el Gran Premio de Francia de MotoGP Iker Lecuona, Álex Márquez, Tito Rabat, Brad Binder y Enea Bastianini.

En lo que respecta a la clasificación del Mundial, Bagnaia es líder con 66 puntos por 64 de Fabio Quartararo. Tercero, aunque más alejado de ellos, es Maverck Viñales con 50 puntos mientras que Joan Mir es cuarto con uno menos. Aleix Espargaró es séptimo con 35 puntos, Álex Rins noveno con 23 y Jorge Martín, que sigue sin poder correr, y Pol Espargaró suman 17. Marc Márquez, por su parte, sólo ha podido sumar 16 hasta la fecha.

Parrilla de salida del Gran Premio de Francia

1. Fabio Quartararo (1’32.600)
2. Maverick Viñales
3. Jack Miller
4. Franco Morbidelli
5. Johann Zarco
6. Marc Márquez
7. Takaaki Nakagami
8. Pol Espargaró
9. Valentino Rossi
10. Miguel Oliveira
11. Lorenzo Savadori
12. Luca Marini
13. Aleix Espargaró
14. Joan Mir
15. Álex Rins
16. Francesco Bagnaia
17. Danilo Petrucci
18. Iker Lecuona
19. Álex Márquez
20. Tito Rabat
21. Brad Binder
22. Enea Bastianini

Lo último en Deportes

Últimas noticias