Su pronóstico es "no grave", pero "resevado"

Jorge Martín, evacuado al hospital en helicóptero tras un grave accidente

Jorge Martín tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Faro después de sufrir un grave accidente en los entrenamientos libres del GP de Portugal. "Su pronóstico no es grave, pero reservado", informó el doctor Ángel Charte

MotoGP Portugal 2021: horario y dónde ver en directo por TV el Gran Premio de Portimao

jorge martín
Jorge Martín se fue al suelo en la curva 7.

Jorge Martín protagonizó una gran caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal que se disputa en Portimao. El piloto madrileño de MotoGP se fue al suelo en la curva 7 del circuito y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de Faro para que se le realice un TAC completo de todo el cuerpo.

El doctor Ángel Charte explicó ante los medios que Jorge Martín está «estable» y «consciente y orientado». «Sufre traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en mano y pie. Su pronóstico no es grave, pero reservado», añadió.

El piloto de Ducati perdió el control de su moto cuando faltaban cinco minutos para que finalizase la sesión de entrenamientos libres en el trazado de Portimao. Al pisar la arena, Jorge Martín perdió el control y comenzó a dar vueltas de campaña con una violencia que asustó a todos los presentes.

Martín fue rápidamente atendido por los servicios médicos y trasladado al centro médico del circuito. Una vez allí, y tras primeras exploraciones se decidió llevarle en helicóptero al hospital de Faro para realizar un diagnóstico con mayor precisión.

«Ha sido un buen susto»

El coach del equipo Pramac, Fonsi Nieto, también dio detalles del estado de Jorge Martín: «Estamos más tranquilos. Ha sido un buen susto. Le duele bastante la mano y una pierna. Nos han dicho que la cosa está bien y ni pensamos en lo que pueda pasar mañana».

El propio piloto puso un mensaje tranquilizador desde el hospital después de ser atendido: «No es mi mejor día, creedme. Mucho dolor pero soy Martinator. Nos vemos pronto». Lógicamente está completamente descartado para la carrera del domingo, lo cual es una pena teniendo en cuenta su gran resultado en el último gran premio donde terminó tercero saliendo desde la pole. Desgraciadamente le toca parar con la esperanza de poder estar en el próximo gran premio, en Jerez el próximo 2 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias