Liga Santander: Betis-Barcelona

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona ante el Betis

El Barcelona ha logrado cerrar su principal objetivo de la temporada. Los azulgranas estarán en la Champions League la próxima temporada. La victoria lograda en el Benito Villamarín ante el Betis les permiten contar con once puntos de ventaja –a falta de nueve por jugarse– respecto al quinto clasificado, que siguen siendo los verdiblancos. Se alejan precisamente de esa meta los de Pellegrini, que se siguen a tres del Atlético, aunque con un partido más.

El Real Madrid luce ya como flamante campeón de la Liga Santander. Los madridistas suman 81 puntos en 34 encuentros, lo que les permitió cantar el alirón el pasado fin de semana. A 12 puntos se encuentran los hombres de Xavi, con 69, que tienen su presencia en Champions certificada. Por detrás siguen Sevilla y Atlético, con 64 y 61. Ambos conjuntos tienen que jugar en esta jornada 35, por lo que los sevillistas pueden igualarles en la pelea por el subcampeonato y, por tanto, por ir el próximo año a la Supercopa.

El Betis se queda sin sumar, lo que les complica su lucha por estar en la máxima competición. Los campeones de la Copa del Rey suman 59 puntos, situándose a tres de los de Simeone, aunque con un partido más. Mientras que dos por debajo tienen a la Real Sociedad –56– que se ha desinflado en su pelea por la Champions y en estos últimos coletazos del campeonato tendrá que defender su plaza en Europa League.

Y es que su máximo rival, el Athletic, se ha situado a cuatro puntos. 52 tienen los bilbaínos, que son séptimos y ocupan el puesto que lleva a la Conference League. Sin embargo, cuentan con un partido más que el Villarreal, que tiene los mismos puntos y que se presenta como el gran rival de los txuri-urdin por estar en la segunda competición europea.

En tierra de nadie aparecen Osasuna, Valencia, Celta y un Rayo Vallecano que está virtualmente salvado después de los resultados que se han dado entre los equipos de la zona baja. En esa pelea por el descenso aún están Elche y Espanyol, con 39 puntos, aunque sus opciones de perder la categoría son mínimas.

Los que se están jugando el descenso son del decimoquinto para abajo. El Getafe, con 36 puntos, está a cuatro del descenso, pero tiene un partido menos. El Cádiz –35–, gracias a su goleada exprés ante el Elche consigue respirar y se va a tres puntos de la quema, de la que ha salido el Granada de Karanka –34– al endosar un set al Mallorca. Es, precisamente, el equipo bermellón con 32 puntos quien marca la zona de descenso a Segunda. Tras ellos, el Levante, con 29, y un colista Alavés –28– que tiene pie y medio en la categoría de plata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias