Así fue la clasificación en Brasil: la lluvia se cuela en la resurrección de Aston Martin y de Alonso
Fernando Alonso y Aston Martin dieron la sorpresa en una clasificación del Gran Premio de Brasil marcada por el diluvio
¡Fernando Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil!
La lluvia echó una mano a Aston Martin y a Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Brasil, una sesión en la que resucitaron después de dos fines de semana para el olvido en Estados Unidos y México. El maratón de la Fórmula 1 comenzaba a cerrar su trilogía este viernes en Interlagos, donde la escudería británica dio un golpe de efecto de cara a la carrera metiendo a Lance Stroll en la tercera posición de la parrilla de salida, en paralelo al piloto español, que saldrá cuarto.
Los únicos Libres de este Gran Premio ayudaron a vaticinar que Aston Martin estaba de vuelta. Los ingleses, reservando un juego de neumáticos blandos para cada monoplaza, marcaron dos de los 11 mejores tiempos en los entrenamientos y llenaban el tanque de motivación para la clasificación. Ahí fue donde se acabó de confirmar la mejoría de sus dos pilotos, que saldrán mano a mano en la carrera de este domingo.
La clasificación de Brasil puede catalogarse como la más extraña hasta la fecha del Mundial de 2023, pero Alonso siempre se aprovecha de las condiciones cuanto más raras se ponen. El asturiano pasó a Q3 después de dos Grandes Premios sin hacerlo y acabó marcando el cuarto mejor tiempo, menos de una décima superior al de Max Verstappen, que se llevó otra pole más.
La gran sorpresa fue su compañero, Stroll, algo más rápido que Alonso durante toda la jornada de este viernes. Con el tercer y cuarto puesto en el bolsillo, la lluvia acabó echando un cable a Aston Martin, que resucitó sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Pace después de dos fechas de sequía. Una bandera roja impidió que la sesión se reanudara y los tiempos acabaron intactos.
Por encima de Mercedes y de un Red Bull
Aston Martin se impuso en la clasificación de Brasil como la tercera mejor escudería del fin de semana y Alonso como el cuarto mejor piloto. Los resultados de sus dos pilotos superaron a los de Mercedes. Lewis Hamilton saldrá quinto, en paralelo con su compañero, George Russell, que lo hará desde la sexta posición. Los de verde también superaron a Checo Pérez, que estuvo muy flojo durante toda la sesión y saldrá noveno. El mexicano volvió a ser más lento que Verstappen, esta vez más de un segundo y medio.
«Lo necesitábamos, llevábamos dos grandes premios experimentando un poco, empezando desde el pit lane y esas cosas. Necesitábamos un buen resultado para los dos coches aquí en Brasil para dar esperanza al equipo. Para demostrar que hemos entendido algunas cosas y somos bastante competitivos. Demuestra que sabemos lo que hacemos y estoy contento por eso», decía Alonso al término de la clasificación en Brasil.
«Espero que sea un buen fin de semana, un buen sprint y carrera. Tenemos una posición muy buena para empezar la carrera el domingo. Espero que a partir del sábado sea soleado y la gente pueda disfrutar más», auguraba el asturiano después de su mejor calificación en la maratón de tres fines de semana de Fórmula 1.
Leclerc marca la diferencia
Charles Leclerc prolongó su buen momento en la calificación brasileña y se distanció seis puestos y nueve décimas de Carlos Sainz. El piloto español falló en su primer y único intento de la Q3 y no pudo dar ese golpe que sí dio en los Libres, donde lideró. De esta forma, buscará la remontada en la carrera de este domingo, pero primero es turno para el formato sprint.
Sábado de sprint en Brasil
Este fin de semana es el último del Mundial de 2023 que albergará ese formato sprint que tanto varía los planes de los equipos de la Fórmula 1. Fernando Alonso buscará algún punto adicional en Brasil, que más que servirle para recuperar la cuarta plaza de la clasificación, le será útil de cara a esa búsqueda de buenas sensaciones. De momento ha comenzado con buen pie y quiere, junto a Aston Martin, volver a ser la escudería que fue en el primer tramo de la temporada.
Lo último en Deportes
-
Las cuentas de España para estar en cuartos de final de la Liga de Naciones
-
Croacia – España: prohibido fiarse
-
Francia ya disfruta de la ‘brujería’ de Zidane tras una remontada express contra Bélgica
-
Alineación de España contra Croacia: Lamine lidera el asalto a Split
-
A Medvedev le sale caro su pelotazo en Pekín: 220.000 dólares de multa y 200 puntos de la ATP
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, martes 6 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, martes 6 de octubre de 2026
-
Así es el dúplex que Juls Janeiro se ha comprado con 23 años en Valdebebas: 100 m2 con piscina por 635.000 euros
-
El fundador de Nike realiza una donación histórica de mil millones de dólares a una universidad para la creación de una facultad de ingeniería
-
A partir del viernes 9 de octubre va a haber colas kilométricas en Lidl por la estantería de pared de 9 euros que parece sacada de Maisons du Monde