Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

¡Fernando Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil!

Fernando Alonso sacó el martillo en Brasil y quedó cuarto en la clasificación

La pole se la llevó Max Verstappen y Carlos Sainz saldrá octavo en la carrera

Fernando Alonso Brasil
Fernando Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil. (Getty)
Kike Sáez

Max Verstappen se llevó la pole más ‘oscura’ del Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Sao Paulo. Sólo un intento permitió la Q3, que quedó resuelta tras una única tanda de vueltas rápidas, siendo la del tricampeón del mundo la más veloz de todas. Charles Leclerc saldrá segundo y Lance Stroll, la gran sorpresa, tercero. Aston Martin resurgió de las cenizas y Fernando Alonso se colocó cuarto para la carrera en Brasil, mientras que Carlos Sainz acabó octavo.

La clasificación pintaba interesante, como siempre que se corre en Interlagos, pero hubo que esperar 15 minutos para que los operarios despejasen y limpiasen la pista, que había estado sucia y llena de piedras en la primera y única sesión de Libres. Pero la lluvia amenazaba con limpiar todo de golpe y puso de los nervios a todos los equipos a escasos minutos del inicio.

Nadie especuló y, a la espera del posible chaparrón, todos salieron con neumáticos blandos para asegurar una vuelta rápida lo antes posible. La primera tanda de la Q1 fue apretadísima y agrupó los tiempos de los 20 pilotos en un segundo, prometiendo una clasificación de vértigo en Brasil. Sainz y Leclerc cayeron en picado en el inicio y pasaban a estar en peligro de eliminación. También lo estaba Checo Pérez, pero eso no era ninguna novedad.

El estado de la pista mejoraba por momentos y buena cuenta de ello dio Ferrari, con Leclerc marcando el mejor tiempo provisional de la sesión. Sin embargo, Stroll era el primero en avisar de que estaban comenzando a caer gotas de agua, pero todos salían a por una última vuelta rápida con los blandos. Los dos pilotos españoles se libraban de la eliminación, y Fernando Alonso incluso marcaba el sexto mejor tiempo en Brasil.

Fernando Alonso pasa a la Q2 en Brasil

Aun así, volvió a ser algo más lento que su compañero en Aston Martin. El canadiense fue quinto y seis milésimas más rápido que Alonso. Sainz entró como duodécimo y rozó el susto, pero le sacó más de dos décimas a los eliminados: Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Guanyu Zhou. El más rápido de la Q1 fue George Russell, con mejor tiempo que Verstappen y Leclerc.

Los tiempos seguían igualados en la primera tanda de la Q2, pero en la segunda tanto Sainz como Alonso dieron un golpe sobre la mesa poniéndose ambos a menos de una décima de Verstappen. La gran vuelta del asturiano le valió para meterse en el garaje con el pase a la Q3 asegurado después de dos Grandes Premios sin pisarla. Además, marcó el cuarto mejor tiempo y superó los de Ferrari y Mercedes.

Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Alex Albon se quedaban fuera en la Q2 y Aston Martin metía a sus dos pilotos en la lucha por una de las diez posiciones más altas de la parrilla. Con los nervios propios de pasar a Q3, en los garajes empezaban a asomarse los recambios de neumáticos intermedios, la lluvia estaba al caer.

Aston Martin resucita

Sólo iba a ser posible realizar una vuelta rápida con los blandos y Fernando Alonso se ponía al frente del pit lane para buscar el mejor tiempo posible y, por qué no, soñar con el top 5 en Brasil. Una única bala que ningún piloto quería desperdiciar bajo un cielo teñido de negro. La clasificación finalizaba con la noche cayendo sobre el Autódromo José Carlos Pace y con Alonso marcando el cuarto mejor tiempo.

Aston Martin resucitó en Interlagos, ya que Stroll y el asturiano saldrán desde la segunda línea de la parrilla. Verstappen se alzó con otra pole más y Sainz partirá desde la octava posición este domingo después de la clasificación más extraña del Mundial de 2023. Una bandera roja puso el punto y final a la sesión y dejó decididos los diez primeros puestos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias