Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Carlos Sainz lidera en los Libres de F1 en Brasil y Aston Martin ilusiona

Fernando Alonso coge motivación de cara a la clasificación en los Libres 1 del Gran Premio de Brasil

GP Brasil de F1 2023: horario y a qué hora empieza la Fórmula 1

Libres Brasil F1
Kike Sáez

Carlos Sainz marcó el mejor tiempo en los Libres del Gran Premio de Brasil de F1 (1:11.732), una sesión en la que Aston Martin cogió motivación para la clasificación de este viernes a las 19:00 horas. No es nada nuevo que la calificación se adelante un día en los fines de semana con formato sprint, por eso todos los pilotos tuvieron la oportunidad de rodar durante una hora antes de la verdadera lucha en la antepenúltima fecha del Mundial de 2023.

Fernando Alonso acabó undécimo (+0.883) y Lance Stroll sexto (+0.404), por lo que Aston Martin alzó el vuelo en los primeros y únicos entrenamientos que acogerá el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo. A la espera de que llegue la hora de la verdad, los pilotos españoles mostraron su mejor cara. A Sainz le acompañaron en lo más alto su compañero en Ferrari, Charles Leclerc (+0.108), y George Russell (+0.133).

El resultado final del asturiano podría haber sido incluso superior, puesto que estuvo coqueteando con las primeras posiciones durante prácticamente toda la sesión, llegando a colocarse segundo. Sin embargo, Aston Martin decidió reservarse todos sus juegos de neumáticos blandos para las siguientes sesiones y acabó cayendo a la undécima plaza. Además, Alonso fue de los pocos en usar sólamente un recambio de duros.

El baile de posiciones no llegó hasta el final, cuando los dos Ferrari se pusieron de acuerdo para marcar los dos mejores tiempos, bajando a Alonso y al campeón del mundo hasta la parte baja de la tabla. Max Verstappen quedó decimosexto, un resultado atípico para él, mientras que su compañero en Red Bull, Checo Pérez, acabó penúltimo en los Libres de F1 en Brasil.

Ferrari empieza pisando fuerte

Después de una sesión al completo merodeando por la parte baja, Ferrari quiso aprovechar la debilidad de otras escuderías para dar un golpe sobre la mesa y firmar un 1-2 en los Libres de F1 en Brasil. Sainz y Leclerc fueron los más rápidos gracias a un juego renovado de neumáticos blandos y confirmaron el buen momento de los de Maranello, extramotivados de cara a la siguiente temporada si se guían por las últimas actuaciones.

Son dos podios en las últimas tres carreras, uno de cada piloto y un total de 27 puntos de Sainz que le han aupado a la cuarta posición, bajando a Alonso a la quinta. Volviendo al asturiano, posiblemente ni él se esperase el ritmo prestado en la primera hora de motor en Interlagos, donde se quejó del estado del circuito y de las piedras con las que se topó en el camino.

Aston Martin reserva e ilusiona

Lo que está claro es que Aston Martin reservó, pero también ilusionó. Como decimos no colocó ningún juego de blandos a sus pilotos, e incluso de esta forma, Stroll consiguió marcar el sexto mejor tiempo. A falta de confirmación, los británicos parecen haber acertado en eso de hacer de su monoplaza un Frankenstein.

Y es que el AMR23 ha presentado este fin de semana la mitad de actualizaciones que incorporó en Estados Unidos y México y la otra mitad será el visto a lo largo del primer tramo de la temporada. A partir de las 19:00 se comprobará cuál es la pelea de Alonso después de unos Libres ilusionantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias