Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Clasificación y parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2023

Max Verstappen saldrá primero tras la clasificación de F1 en Brasil, con Fernando Alonso cuarto y Carlos Sainz octavo

¡Fernando Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil!

clasificación F1 Brasil
Kike Sáez

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Brasil de F1, con Charles Leclerc y Lance Stroll acompañándole en lo más alto de la parrilla de salida. Una carrera en la que Fernando Alonso saldrá cuarto, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la octava plaza. Enorme sorpresa la que dio Aston Martin en una sesión marcada por la lluvia que cayó con las diez primeras posiciones ya decididas.

Y es que la FIA estuvo obligada a sacar la bandera roja al término de la clasificación de la F1 en Brasil, puesto que la lluvia cayó con fuerza y tiñó el cielo de negro al completo. Por eso, los pilotos sólo podían correr una vuelta con neumáticos blandos. Los de Aston Martin estuvieron listos y saldrán desde la segunda línea de la parrilla.

Mucha diferencia en Ferrari, con Leclerc asomándose por el retrovisor de Verstappen y Sainz relegado a la octava posición, por encima de Checo Pérez. Al igual que el resto, completaron su mejor intento con el neumático blando. Estos son los puestos en los que acabaron la Q3 de la clasificación de F1 en Brasil, interrumpida a falta de cuatro minutos y 19 segundos, con bandera roja, a causa del diluvio caído sobre Interlagos.

La sesión no se volvió a reanudar y la carrera parece que va a ser de emociones fuertes. Antes, turno para el formato sprint, que vuelve este sábado para alterar los planes estratégicos de todas las escuderías en búsqueda de algún punto adicional.

Parrilla de salida del GP de Brasil:

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. Lance Stroll
  4. Fernando Alonso
  5. Lewis Hamilton
  6. George Russell
  7. Lando Norris
  8. Carlos Sainz
  9. Sergio Pérez
  10. Oscar Piastri
  11. Nico Hulkenberg
  12. Esteban Ocon
  13. Pierre Gasly
  14. Kevin Magnussen
  15. Alex Albon
  16. Yuki Tsunoda
  17. Daniel Ricciardo
  18. Valtteri Bottas
  19. Logan Sargeant
  20. Guanyu Zhou

Lo último en Deportes

Últimas noticias