Champions League

Así fue el ‘Aytekinazo’ que asusta al Benfica y hace soñar al Barça

Deniz Aytekin arbitrará el Benfica-Dinamo de Kiev, partido que puede ser muy importante para los intereses del Barça en su sueño de estar en los octavos de final de la Champions League

Bayern de Múnich – FC Barcelona: hora, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Champions League hoy

Alineación del FC Barcelona en el partido contra el Bayern de Múnich de Champions League

Aytekin
El robo de Deniz Aytekin en el Barcelona - PSG.

El Barcelona se la juega en Múnich frente al Bayern, pero los de Xavi Hernández también juegan en Portugal. El Benfica recibe en el Estadio da Luz al Dinamo de Kiev y el resultado de este partido podría influir directamente en los culés. Pero la gran curiosidad de este choque que se disputa en Lisboa es que el colegiado será Deniz Aytekin, el árbitro que dirigió aquel polémico Barça 6-1 PSG.

Cuando ya nadie se acordaba de Deniz Aytekin su nombre volvió a ganar protagonismo después de que la UEFA le designara para arbitrar el Benfica-Dinamo de Kiev. Este partido tendrá importancia si el Barça no consigue el milagro de ganar al Bayern en Múnich. Si los hombres de Xavi Hernández empatan o pierden todo dependerá de lo que hagan los lusos, que también necesitarían la victoria sí o sí para adelantar a los azulgranas.

Pero para recordar quién es el personaje Deniz Aytekin habría que remontarse al 8 de marzo de 2017. Eran los octavos de final de la Champions League y en la ida el PSG se había impuesto por 4-0 al cuadro culé, por lo que en la vuelta el Barça necesitaba una remontada histórica o un milagro que se vio afectado por la ayuda arbitral que recibieron en el Camp Nou.

Fueron numerosas las polémicas aquella noche en la que el Barça logró ganar 6-1, resultado que no habrían obtenido de no ser por Deniz Aytekin. Y es que a los 10 minutos de partido ya el colegiado alemán se había comido el primer penalti cuando Mascherano cortó con la mano un centro de Draxler. A partir de ese momento la situación iría a peor para los parisinos y para cualquier amante del deporte rey.

Con el Barça intentando el milagro llegó un penalti inexistente de Meunier a Neymar. El lateral belga se resbaló y el brasileño, muy inteligente, buscó el contacto para que se señalara la pena máxima. Y como ocurriría con Mascherano al inicio del encuentro, Piqué también cortó un balón con la mano dentro de su área, pero parece que Deniz Aytekin no quiso pitarlo cuando el marcador señalaba el 3-1 favorable a los de la Ciudad Condal.

El final del partido fue apoteósico. Deniz Aytekin hizo que ocurriera de todo. En el minuto 90 pitó un penalti por un desmayo de Luis Suárez cuando notó que Marquinhos estaba detrás. Otro gol de los culés. Además, instantes después llegó el error más clamoroso: un penalti de Mascherano a Di María tras una entrada por detrás cuando el ex del Real Madrid estaba encarando a Ter Stegen sin oposición.

El tiempo de descuento fue algo que ha pasado más desapercibido pero que también fue una realidad. De tres minutos que se habían perdido, Deniz Aytekin decidió dejar que se jugasen cinco, y ahí apareció Sergi Roberto para hacer el gol que culminaba una remontada que será recordada como uno de los grandes atracos, al más estilo del de Stamford Bridge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias