Asensio puede con todos
Marco Asensio volvió a ofrecer una gran actuación sobre el terreno de juego en el encuentro de ida de la semifinal de la Champions League ante el Bayern de Múnich. El mallorquín ha adelantado a pesos pesados de la plantilla como Karim Benzema o Gareth Bale en la rotación y se consolida como una opción seria para entrar en el once titular en el partido de vuelta del próximo 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Lo ha vuelto a hacer. Marco Asensio no se arruga en las grandes citas y volvió a ser clave en la victoria de su equipo. El mallorquín sabe aprovechar los minutos que le da Zidane. Ni una semifinal, ni tener en frente a un equipo como el Bayern ni el imponente Allianz Arena, le achantaron. El 20 blanco brilló el año pasado en la visita a Múnich dando una asistencia a Cristiano Ronaldo para marcar el 1-2. La noche del miércoles fue él mismo quien confeccionó la jugada, se alió con Lucas Vázquez y terminó llevando el balón a la red de la portería batiendo a Ulreich para poner en el marcador el definitivo 1-2.
«El Bayern falla, veo a Lucas que va hacia adelante y cuando recibo lo veo claro para definir al otro palo», decía el autor del gol a los micrófonos de Bein Sport. «Sabíamos que era un equipo muy fuerte. Hemos sabido sufrir y aprovechar las oportunidades», señalaba Asensio.
Y de aprovechar las oportunidades sabe bastante. El centrocampista entró en el descanso para sustituir a su amigo Isco, con molestias en el hombro, y aprovechó de sobra los minutos con los que contó. En el banquillo se quedaron Bale y Benzema. Este último entraría más tarde. El español, de 22 años, pelea por un puesto en el once inicial y desde luego ha adelantado con creces tanto al galés como al francés.
Lluvia de elogios
Al término del encuentro, todo eran elogios para el 20 blanco. Su entrenador, el capitán… Todos quisieron valorar la gran actuación, una noche más, del mallorquín. Fue clave ante el París Saint Germain y lo volvió a ser ante el Bayern.
El primero en destacar la gran labor del autor del segundo gol blanco fue Zidane. «Asensio sabe lo que tiene que hacer con el balón, no le digo muchas cosas porque tiene mucha verticalidad, una pegada impresionante, como en el gol ha demostrado. Marca la diferencia», señalaba el francés. «Marco entró muy bien en la dinámica del equipo, no sólo con el gol. Ha trabajado muy bien defensivamente” añadió el técnico. También Sergio Ramos reconoció el trabajo del español diciendo de él que es un jugador clave en el Real Madrid.
Unos elogios que el propio Asensio agradeció. «Significa que hago bien mi trabajo. Ahora pienso en Liga y luego en la vuelta» apuntaba el mallorquín. El sábado reciben al Leganés, último encuentro antes de la vuelta de la semifinal del próximo martes 1 de mayo. Un partido en el que el mallorquín bien podría colarse en el once inicial.
Lo último en Deportes
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
-
Todo lo que se sabe de la mujer de Luis de la Fuente: su familia y sus hijos
-
Quién es Marc Cucurella: su familia, su pelo, cuánto cobra y en qué equipo juega
-
Así es Unai Simón: edad, su novia, padres, de dónde es y en qué equipo juega
Últimas noticias
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino lleva a muchos invitados a la piscina comunitaria, puedes apelar al artículo 9
-
Media España estalla por la decisión de quitarle un 13% de pensión a una jubilada por una enfermedad: «Después de 40 años cotizando me penalizan»
-
No es un partido más: la guerra de las Malvinas como origen y la mano de Dios en el Inglaterra – Argentina
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Salvador Dalí, padre del surrealismo: «El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío»