CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN DE MÚNICH - REAL MADRID

La noche que cambió a Asensio

marco asensio
Marco Asensio, ante el Bayern de Múnich, la pasada temporada (AFP).
Hugo Carrasco

El 12 de abril de 2017 Marco Asensio vivía su primera gran noche europea. Fue en el mismo escenario al que saltará este mismo miércoles, en el Allianz Arena de Múnich. El Real Madrid disputaba los cuartos de final de la Champions League y por entonces empataba a uno ante el Bayern después de que los alemanes se adelantaran en el marcador con un gol de Arturo Vidal -que no estará en esta ocasión- en la primera mitad. Cristiano se encargaba de poner la igualada, pero la entrada de Marco terminaría de decantar la balanza del lado madridista.

Zinedine Zidane se guardaba un as en la manga para dar la campanada en el estadio muniqués. Un Asensio desconocido fuera de nuestras fronteras se quitaba el chándal y se disponía a saltar al césped para dar respiro a Bale. Un revulsivo con el que nadie contaba, aunque sus destellos en Liga como parte del Plan B del francés eran evidentes y que ya había dejado un golazo en su primera aparición en competición continental, ante el Sevilla en la Supercopa.

Con media hora por delante entraba el balear al terreno de juego y dejaba muestras de su calidad. Era su carta de presentación en la máxima competición y dejó sorprendidos a todos. Nadie le esperaba, pero con su entrada, el conjunto blanco empezó a carburar en ataque. Lo intentaba desde la derecha, desde la izquierda y desde el centro, colgando balones, chutándolos… hasta que en el minuto 77 encontró el acierto. Puso un gran centro al área, donde se encontraba Cristiano, que la mandó dentro.

Un balón de esos a los que sólo el luso es capaz de anticiparse. Y así hizo. Cristiano ponía el 1-2 y daba la ventaja al conjunto blanco gracias a un pase de Asensio que era medio gol. Fue la noche en la que se dio a conocer en el viejo continente. Una Europa que andaba encandilada por la irrupción de Mbappé y que desde entonces comenzó a fijar sus ojos en la perla del Real Madrid. Una noche que Marco buscará repetir en estas semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias