EL BALEAR LLEGA EN UN GRAN ESTADO DE FORMA AL TRAMO FINAL

Asensio es la clave

marco asensio
Marco Asensio tiene que tener un papel importante para el Real Madrid en la recta final.
Hugo Carrasco

Marco Asensio está en un estado de forma espectacular. No es nada nuevo, pues viene demostrándolo con el conjunto madridista durante los últimos dos meses, y con la Selección volvió a hacerlo. El jugador hizo una notable actuación ante Argentina, pese a no marcar ninguno de los seis goles de los de Lopetegui. El madridista está de dulce y está llamado a ser uno de los que marque la diferencia en este tramo final de la temporada.

El balear se ha ganado a pulso un puesto dentro del once madridista. Su actuación determinante ante el PSG en la ida, le llevó a la titularidad. Lo refrendo con un doblete ante el Betis y, a partir de ahí, ha sido de la partida en todos los compromisos importantes que han disputado los blancos.

Su desborde por la izquierda le ha hecho convertirse en un puñal para su equipo. Con el conjunto madridista ya lo ha demostrado en más de una ocasión. Es un jugador desequilibrante, que hace sufrir demasiado a la defensa rival. Y contra los albicelestes lo volvió a ser, su presencia supuso un peligro constante.

En este tramo final de temporada es un lujo para Zidane poder contar con Marco a su mejor nivel. Después de un inicio fulgurante, perdió protagonismo a mitad de curso, sin embargo, ahora, ha recuperado la presencia que se le reclamaba. Se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de la plantilla y será necesario para buscar la consecución de la tercera Champions consecutiva.

Además, su asociación con los hombres de arriba ha sido clave en más de una ocasión esta campaña. Sin ir más lejos, en el choque ante el PSG en el Bernabéu, entró con el partido cuesta arriba y lo cambió. De dos balones suyos al área nacieron los dos tantos que harían que el conjunto madridista se marchase con ventaja para el duelo de París. Allí, volvió a ser determinante.

Asensio por fin ha explotado. Este curso estaba llamado a coger las riendas del conjunto blanco y convertirse en un hombre determinante y así lo está haciendo. Su gran final de curso le ha catapultado a la titularidad, por encima de hombres como Bale o Isco. La presencia del mediocentro madridista será clave para tratar de conseguir el único objetivo que mantiene vivo al Real Madrid este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias