Anulada la sentencia que absolvía a Xabi Alonso por fraude fiscal
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido estimar parcialmente los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y la Abogacía del Estado y ha anulado la sentencia que absolvía al ex futbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, por delitos contra la Hacienda Pública
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la sentencia que absolvía a Xabi Alonso por delitos contra la Hacienda Pública. De esta forma han decidido estimar parcialmente los recursos de apelación de la Fiscalía, y han ordenado la devolución de la causa para que por los mismos magistrados se dicte una nueva sentencia «en la que se solventen las omisiones que han determinado la nulidad y se proceda a resolver con una nueva motivación jurídica».
Todo esto se produce después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya acordado estimar parcialmente los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y por la Abogacía del Estado frente a la Sentencia 672/2019, de 25 de noviembre, dictada por la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al denominado ‘caso Xabi Alonso’.
A finales del mes de noviembre del 2019, la Audiencia Provincial de Madrid absolvía al ex futbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad de los tres delitos contra la Hacienda Pública relativos a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. La Fiscalía de Madrid le acusaba de estos delitos por no tributar bajo la supuesta apariencia de una cesión de explotación de derechos de imagen a una sociedad.
Los magistrados se pronunciaron en contra de la postura de la Fiscalía al determinar que resultó «ajustado» al régimen fiscal y que los hechos no constituyen delito. El fiscal solicitaba en su escrito cinco años de prisión para Xabi Alonso, pero rebajó en el juicio la solicitud de pena a dos años y medio por haber pagado tres millones de euros.
Lo último en Deportes
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alarma con Mikel Merino: sufre una lesión grave y peligra para el Mundial
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit