Quedó absuelto de defraudar a Hacienda entre 2010 y 2012

La Fiscalía vuelve querellarse contra Xabi Alonso por delito fiscal

La Fiscalía ha presentado una tercera querella contra Xabi Alonso por delito fiscal. Le acusan de haber eludido presuntamente el pago de 840.017 euros en el ejercicio de 2014. El ex jugador y ahora entrenador quedó absuelto de defraudar a Hacienda entre 2010 y 2012

Xabi Alonso
Xabi Alonso, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. (EFE)

Xabi Alonso tendrá que volver a enfrentarse a justicia. El actual entrenador del filial de la Real Sociedad ha visto como la Fiscalía ha presentado una tercera querella contra él por delito fiscal, en este caso por haber eludido presuntamente el pago de 840.017 euros en el ejercicio de 2014.

Cabe recordar que Xabi Alonso quedó absuelto de defraudar a Hacienda entre 2010 y 2012. Sin embargo sigue en fase de instrucción una segunda querella contra él en el que el Ministerio Público le atribuye un fraude de 572.008 euros en el ejercicio de 2013.

De esta forma, la Fiscalía vuelve a emprender acciones legales contra un Xabi Alonso que siempre se ha reafirmado en su inocencia y se ha negado a pactar con Fiscalía. Está citado a declarar en el juzgado de instrucción número 52 de Madrid el próximo 13 de marzo.

Según informa el Ministerio Público, su decisión parte de una denuncia de la agencia tributaria fechada el pasado 13 de diciembre, un informe que vuelve a apuntar a un contrato firmado por Alonso por el que «aparentemente» cedía la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali.

Ante la primera querella, el tribunal se inclinó por la absolución del donostiarra y sus dos socios en una sentencia, pendiente de recurso, que rechazaba que Kardzali fuese un instrumento formal para evadir impuestos.

Pero la Agencia Tributaria mantiene su tesis a través del Ministerio Público, que recuerda que Alonso firmó un contrato con el Real Madrid el 5 de agosto de 2009 y trasladó entonces su residencia a la capital, por lo que en el ejercicio 2014 tenía la condición de residente fiscal en España y su domicilio fiscal en Madrid, «con las obligaciones tributarias correspondientes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias