Deportes
Fórmula 1

El antiguo jefe de Alpine no descarta su posible reencuentro con Fernando Alonso en Aston Martin

El ya antiguo jefe de Alpine no ha perdido el tiempo en absoluto. En su último día a los mandos del equipo francés de Fórmula 1, Otmar Szafnauer se pasó un rato largo por el garaje de Aston Martin en Spa, justo después de la carrera del Gran Premio de Bélgica y cuando dos días antes se anunciaba su despido fulminante de Enstone, junto al de Alan Permane, ex director deportivo.

Desde que estalló la bomba en el garaje azul el pasado viernes, Szafnauer no se ha cortado en ningún momento a la hora de afirmar que está totalmente disponible para aterrizar en un proyecto que le interese de cara al Mundial de 2024. «Mi aventura en Alpine acaba de terminar. Ahora puedo unirme a un nuevo equipo de Fórmula 1 a partir de ahora. Esperemos y veamos», dijo el rumano-estadounidense el pasado domingo.

Ese mismo día fue cazado entrando al garaje del equipo de Fernando Alonso, a quien tuvo bajo sus órdenes en Alpine. Al parecer, la visita de Szafnauer podría ser más rutinaria que una cuestión de futuro, aunque los tiempos en los que se produjo, cuanto menos, son sospechosos. Aun así, el ex director de Esteban Ocon y Pierre Gasly no quiso echar más leña al fuego con su siguiente declaración tras los hechos: «No haré comentarios».

Cabe recordar que Szafnauer ya fue director de Aston Martin en el primer año de la marca británica como escudería de la parrilla a todos los efectos. Antes, hizo lo propio con Racing Point, el predecesor del equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Sin embargo, se fue de la mano hacia Alpine, donde no ha durado ni dos años, con el patrocinador BWT, una operación que parece realmente complicado que se pueda producir a la inversa.

Caso aparte es su relación con Fernando Alonso, a quien le ha dedicado de todo menos palabras bonitas desde su marcha de Alpine. «En Alpine tengo dos pilotos rápidos y jóvenes», dijo Szafnauer en el primer tramo de este Mundial. Unas palabras a las que el asturiano no dudó en responder antes del día de su cumpleaños: «Ya tengo 42 años, algunos ya me ponían hasta 43».