Ángel María Villar: «Yo soy defensor de Infantino… le están criticando por cosas que a mí no me parecen malas»
El ex presidente de la RFEF defiende a su homólogo en la FIFA tras las críticas por el intento de privatizar el Mundial
Con respecto a la sede de la final asegura que deben hacer "lo mejor para el fútbol"
La UEFA presiona al máximo a Infantino y mantiene su boicot a la FIFA
Infantino amenaza con dejar a la FIFA sin libertad de expresión por su crisis: «No toleraremos más ataques»

Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, atiende a OKDIARIO para valorar las últimas polémicas que han envuelto al Mundial 2030, que se celebrará, de momento, en España, Portugal y Marruecos. Debates que han surgido después de que saltase la información de que Infantino le habría dado la final del campeonato a Marruecos para ganarse su apoyo.
Una información que publicaba el medio británico The Times y que ha generado muchas críticas, con comunicados manifestando su rechazo por parte de las diferentes confederaciones y políticos como el presidente canadiense Mark Carney. Juicios que no entiende Villar, quien asegura ser «defensor de Infantino».
Unas «críticas feroces» a Infantino que Villar no entiende
El bilbaíno califica al presidente de la FIFA como «un buen tipo». «Hay que tener mucho carácter para estar ahí y mantenerse», asegura Villar, quien entiende alguna toma de decisiones de Infantino. Por el contrario, no está tan de acuerdo con la gente que se le está echando encima al presidente del máximo organismo del fútbol mundial durante las últimas semanas. Cree que está recibiendo «críticas feroces por algo que, a mi parecer, no ha hecho tan mal», aclara el ex presidente.
Una de las acciones que se le echa en cara a Infantino es la de buscar convertir el Mundial 2030 en un negocio, y vender el 20% de los derechos a través de una sociedad llamada FIFA Forward Enterprise, por valor de 4.200 millones de euros. Villar, por su parte, asegura que el presidente suizo «también es humano y se puede equivocar», aclamando a aquellos que lo critican a que «el que sea perfecto y no haya cometido ningún fallo que lo demuestre». Asegura también que «al poner su mandato en una balanza, el resultado es más positivo que negativo».
La sede del Mundial, todavía en el aire
La otra polémica que ha sacudido al fútbol mundial ha sido la que aseguraba que Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de su apoyo en la asamblea y el de otras federaciones africanas. Esto ha generado una mayor crispación en el resto de federaciones y confederaciones del globo, con algunas como la UEFA amenazando con retirar a sus selecciones del próximo Campeonato del Mundo.
Una situación límite con la que Villar es optimista y asegura que «tarde o temprano habrá una reconciliación entre la UEFA y la FIFA». El presidente asegura que en su cabeza «no entra la idea de que Europa no dispute el siguiente Mundial». Lo que no sabe con certeza todavía es dónde se va a disputar la próxima final. Al ser preguntado por ello, asegura que «quiero que se celebre en España. Pero también creo que deben hacer lo mejor para el fútbol mundial».
Una candidatura que comparte con otros 6 países en total (Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay) y que hace que este sea el primer mundial de la historia que se celebre en dos continentes distintos. Por su parte, Villar considera que España «ha demostrado en el pasado ser capaz de organizar un Mundial solo», y que la RFEF «tendrá sus motivos para hacer una candidatura conjunta».