Szafnauer lo tiene claro

Alpine le niega a Fernando Alonso su última mejora de la temporada

Alpine Fernando Alonso
Fernando Alonso, reflexivo antes de una carrera. (AFP)

Fernando Alonso se va a despedir con mal sabor de boca de la escudería Alpine. El jefe del equipo Otmar Szafnauer anunció la llegada de un nuevo suelo para el monoplaza en lo que será la última actualización de la temporada y sólo se incorporará dicha mejora en el coche de su compañero Esteban Ocon.

El francés, que sí seguirá el año que viene en Alpine, recibirá una mejor que no tendrá Fernando Alonso por haberse decidido marchar a Aston Martin. Se trata de la última venganza de un Szafnauer que nunca quiso al bicampeón del mundo en la escudería. «Cuando yo llegué, Fernando ya estaba aquí», dijo.

Ahora el dirigente rumano ha decidido que Esteban Ocon tenga una ventaja competitiva respecto a su compañero para las últimas cuatro carreras de la temporada estrenando un suelo que le dará algunas décimas extra de ventaja. Fernando Alonso apechuga con la situación y espera que Alpine le deje terminar la temporada con un cambio de unidad de potencia.

El español lleva tres carreras en las que no ha tenido un motor fresco para pelear por el podio. Alpine está reparando algunos de los que sufrieron problemas durante la temporada y espera que Fernando Alonso pueda terminar con ellos sin tener que requerir usar una nueva unidad de potencia. Ocon, mientras tanto, tiene barra libre para utilizar los motores que quiera.

Fernando Alonso está en una posición complicada porque está cerca de perder su récord venciendo a sus compañeros de equipo. El español sólo cayó en 2007 ante Hamilton y 2015 contra Button en puntos frente a su vecino de box. La mayoría de veces ganó por una ventaja aplastante.

Esteban Ocon aventaja en 13 puntos al asturiano y con esta mejora puede tener su triunfo en puntos en la mano. Fernando Alonso había remontado a su compañero durante toda la temporada tras un arranque para olvidar donde se vio obligado a abandonar en dos de las cuatro primeras carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias