Deportes
Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Alpine despide a toda su cúpula directiva en el aniversario de la marcha de Fernando Alonso

Medio Mundial ha necesitado Alpine para tomar medidas con el fin de poner arreglo al horrible Mundial que están realizando. Después del descalabro en el Gran Premio de Hungría, donde Pierre Gasly y Esteban Ocon colisionaron entre sí y abandonaron en la primera vuelta, la escudería francesa ha anunciado el despido de dos pesos pesados: Otmar Szafnauer, director deportivo y antiguo jefe de Fernando Alonso, y Alan Permane, jefe de ingeniería.

Ambos vivirán su último fin de semana como trabajadores de Alpine en Bélgica, escenario en el que se ha producido el anuncio del despido fulminante. Por tanto, ni el histórico Alan Permane, que lleva en Enstone desde 2002, antes de la época de Fernando Alonso en Renault, ni tampoco su anterior jefe, Otmar Szafnauer, llegarán al segundo tramo de la temporada en Zandvoort (Holanda).

Cabe recordar que hace algo más de una semana era despedido Laurent Rossi, CEO de Alpine, por lo que sus nombres ya forman parte de una rueda de despidos que entran dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que entre Gasly y Ocon no han sumado más de cinco puntos en las últimas tres carreras. Este rodar de cabezas está orquestado por Luca de Meo, jefe de Renault, que tiene en mente una reestructuración total.

Un proceso de reconstrucción que podría comenzar con el anuncio de Mattia Binotto. El mítico ingeniero jefe de Ferrari sigue sin equipo tras desvincularse de la escudería italiana después del Mundial de 2022. De hecho, ya se conoce con de Meo debido a su etapa juntos en el FIAT. Otro que también pone punto y final a su etapa en Alpine es Pat Fry, el director técnico y diseñador de los últimos coches, que abandona la escudería gala para marcharse a Williams. Por tanto, Fernando Alonso puede seguir sonriendo tras ver cómo un equipo que prescindió de él se desmonta por momentos y afronta las vacaciones con sus cargos de poder desocupados

Comunicado de Alpine

«El equipo Alpine F1 anuncia hoy que separa del director del equipo, Otmar Szafnauer, de mutuo acuerdo después del Gran Premio de Bélgica de 2023. Otmar continuará con sus funciones con normalidad para la carrera de este fin de semana en Bélgica, antes de dejar el equipo antes de las vacaciones de verano. El equipo desea agradecer a Otmar por su arduo trabajo durante los últimos 18 meses y por liderar al equipo para lograr el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores de 2022. El equipo le desea lo mejor para el futuro. El equipo también puede confirmar que se separa del director deportivo Alan Permane de mutuo acuerdo. Alan también continuará con su papel este fin de semana en Bélgica antes de partir antes de las vacaciones de verano. Después de 34 distinguidos años en Enstone, el equipo agradece a Alan y le desea lo mejor en sus proyectos futuros».